CORAZÓN DE LEÓN (1948)

    Titulo original: The black arrow
    Año: 1948
    País: EE.UU.
    Duración: 76 min.
    Dirección: Gordon Douglas
    Guión: Richard Schayer, Thomas Seller y David P. Sheppard, basado en una novela de Robert Louis Stevenson.
    Música: Paul Sawtell

    Intérpretes

    Louis Hayward, Janet Blair, George Macready, Edgar Buchanan, Lowell Gilmore, Russell Hicks, Paul Cavanagh, Billy Bevan, Harry Cording, Leslie Denison, Betty Fairfax, Halliwell Hobbes, Walter Kingsford, Ray Teal, Rhys Williams y Mary Forbes.

    Sinopsis

    A su regreso al hogar, tras combatir en la guerra de las Rosas, en la Inglaterra del siglo XV, junto a las victoriosas tropas de York, un valeroso caballero, Sir Richard Shelton (Louis Hayward), descubre que su padre ha sido asesinado. Por si esto fuera poco, un grupo de rebeldes, seguidores de la casa de Lancaster y liderados por su avaricioso tío Sir Daniel Brackley (George Macready), asedian la comarca ocultándose en el bosque y amenazan a los habitantes del castillo con flechas negras. Para descubrir a los asesinos de su padre y poner fin a las tropelías de los secuaces de Sir Brackely, Shelton y sus seguidores emplearán todas las armas a su alcance, desde ballestas hasta los propios puños. Además, Sir Richard tendrá que liberar a la bella Joanna Sedley (Janet Blair) que ha sido forzada a casarse con el traidor Sir Daniel Brackley.

    Comentario

    La guerra de las Dos Rosas sirve como marco para esta aventura, basada en una famosa novela de Robert Louis Stevenson, a la que el eficaz Gordon Douglas supo sacarle el mejor partido a pesar de contar con un presupuesto modesto y un reparto huérfano de estrellas. Una joya para los aficionados al cine de aventuras. Recreación de la famosa historia de "Flecha negra" con un duelo final entre el héroe, al que da vida Louis Hayward y el malvado interpretado por George Macready, ha entrado por derecho propio en la historia del cine.