CORAZÓN DE BOMBÓN

    Titulo original: Corazón de bombón
    Año: 2001
    País: España
    Duración: 86 min.
    Dirección: Álvaro Sáenz de Heredia
    Guión: Marga Mareo
    Música: Mario de Benito. Temas musicales: Mothers on the Sound, interpretado por Ruth Sansegundo; When You Fall in Love, interpretado por Teresa Velasco; El puente, Luisa y Virginia van de compras; TV Show; Play It Again, interpretado por Andy Quin; Passion and Emotion. interpretado por Andy Quin; The Thought of You, interpretado por Edwina Travis-Chin; y Close to the Beat, interpretado por Renato Pegado.

    Intérpretes

    Valeria Marini, Javier Martín, Ágata Lys, Pilar Álvarez Saavedra, Neus Asensi, José Conde, Luis García Berlanga, Agustín González, Santiago Lajusticia, Mabel Lozano, Carlos Lucas, Paco Maldonado, Itziar Miranda, Juan Antonio Molina, Juan Moltó, Anabel Montemayor, Pablo Pinedo, Pepe Ruiz, Fernando Sánchez Dragó, Bruno Squarcia.

    Sinopsis

    Luis (Javier Martín) es un tipo con suerte que disfruta de la vida y que, además, sabe montárselo. Guapo y simpático, pasa por escritor, aunque en realidad escriba bien poco. Evidente, tiene éxito con las mujeres, tanto, que es mantenido por una de ellas. Marga (Ágata Lys), una rica cuarentona que le ha prometido mediar con su marido editor para que éste le publique a Luis una novela. Un día, cuando Luis está en compañía Marga en casa de ella, llega Gerardo (Agustín González), el marido, que casi los descubre y a Luis no se le ocurre otra cosa que esconderse en el cuarto de baño, plantarse un albornoz, un gorrito de baño, una mascarilla… y hacerse pasar por Luisa, una amiga de su mujer. De esa guisa, Luis se verá obligado a salir de la casa disfrazado de mujer. En su huida encuentra a Virginia (Valeria Marini) una chica que está a punto de suicidarse por culpa de los hombres. Luis-a consigue que no lo haga y pasan toda la noche de confesiones de mujer a mujer. Luis-a comienza a enamorarse de ella, pero no se atreve a revelar su verdadera identidad para no romper el hechizo.

    Comentario

    En sus facetas como director y productor cinematográfico Álvaro Sáenz de Heredia (La hoz y el Martínez. El robobo de la jojoya. Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera. Papa Piquillo. R2 y el caso del cadáver sin cabeza) realiza una comedia de enredo donde las infidelidades, el transformismo y la confusión son las bases fundamentales sobre las que se asienta Corazón de bombón. Está protagonizada por Javier Martín (co-presentador del programa de televisión Caiga quien caiga) en su primer papel protagonista, y la italiana Valeria Marini (más conocida por su papel de Charo en la serie televisiva Pepe Carvalho). También cabe destacar las actuaciones de Agata Lys, Agustín González, Neus Asens, y la participación del director Luís García Berlanga, responsable de algunas de las páginas más grandes de nuestro cine, que se interpreta a sí mismo.