CORAZA NEGRA

    Titulo original: The Black Shield of Falworth
    Año: 1954
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Rudolph Maté
    Guión: Oscar Brodney, basado en la novela de Men of Iron, de Howard Pyle.
    Música: Hans J. Salter.

    Intérpretes

    Tony Curtis, Janet Leigh, David Farrar, Barbara Rush, Herbert Marshall, Torin Thatcher, Dan O'Herlihy, Patrick O'Neal, Craig Hill, Ian Keith, Doris Lloyd, Rhys Williams, Leonard Mudie, Maurice Marsac, Leo Britt, Charles B. Fitzsimons, Gary Montgomery, Claud Allister, Hamilton Camp, Harry Cording, Nicolas Coster, Charles Evans, Lance Fuller y Brett Halsey.

    Sinopsis

    El film narra la historia de Miles (Tony Curtis), el hijo de un rey caído en desgracia. Gracias a la ayuda del Conde de Mackworth (Herbert Marshall), Miles es adiestrado por un estricto profesor (Torin Thatcher) para convertirse en caballero, lo que supone un arduo proceso y el hecho de ganarse las burlas de sus compañeros, que lo consideran poco más que un campesino. Finalmente, Miles pone a prueba su entereza cuando ingenia un plan para destituir al rey Enrique IV (Ian Keith) del trono de Inglaterra. A su vez, Miles tiene una romance con la hija del Conde de Mackworth, Lady Anne (Janet Leigh), mientras la hermana de Miles, Meg (Barbara Rush), encuentra el amor en los brazos del caballero Francis Gascoyne (Craig Hill). A su vez, la pieza clave de la historia es el Conde de Alban (David Farrar), a quien Miles deberá enfrentarse finalmente.

    Comentario

    Una de las grandes películas de caballería medieval, basada en la novela Hombres de hierro de Howard Pyle. Dirigido por Rudolph Maté, se trata de un romántico film de aventuras, que contiene todos los elementos de las películas ambientadas en la época medieval: conspiración, honor, nobleza, redención y amor prohibido.