COPITO DE NIEVE, EL GORILA BLANCO

    Titulo original: Floquet de Neu
    Año: 2010
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Andrés G. Schaer
    Guión: Albert Val y Amèlia Mora
    Música: Zacarías M. de la Riva

    Intérpretes

    Pere Ponce, Elsa Pataky, Claudia Abate, Joan Sullà, Rosa Boladeras, Felix Pons Ferrer, Mercè Comes, Elsa Anka, Pau Viñals, José Luis Adeserías, Josep Seguí, Anna Gras.

    Sinopsis

    Copito de Nieve, un bebé gorila, el único gorila blanco del mundo, llega Barcelona siendo adoptado por una familia que lo cría hasta que llegue el momento de que se instale en el zoo de la ciudad. La joven hija del matrimonio, Paula (Claudia Abate), hace especial amistad con él, que le ve como su compañero de juegos ideal. Sin embargo llega el momento de dejarlo en el zoológico y la separación es dolorosa. El color blanco de Copito de Nieve hace que acapare todas las miradas y aplausos de los visitantes, pero también provoca el rechazo de sus nuevos compañeros gorilas, que no lo aceptan como uno de los suyos. Cuando Copito descubre que la famosa Bruja del Norte (Elsa Pataky) está de paso en la ciudad, decide ir en su busca para que le dé una poción que lo convierta en un gorila negro normal y corriente. Pero lo que no sabe Copito es que fuera le espera Luc de Sac (Pere Ponce), un gafe malvado que quiere atraparle a toda costa, porque cree que si consigue arrancarle el corazón, su mala suerte desaparecerá para siempre. Paula, la mejor amiga humana de Copito, Leo (Joan Sullà), el amigo y compañero de colegio de Paula y Ailur, un panda rojo budista que se cree una pantera, serán los compañeros inseparables de Copito, que cuando se escaba del Zoo en busca de la Bruja del Norte para que le cambie el color, es raptado por Luc de Sac. Paula y Leo acudirán al rescate. Copito de Nieve descubrirá al final lo especial y querido que es siendo como es.

    Comentario

    Un cruce de animación e imagen real dirigido por Andrés G. Schaer (“Pérez, el ratoncito de tus sueños, 2”), escrita por Albert Val y Amèlia Mora e interpretado por Pere Ponce, Elsa Pataky y los pequeños Clàudia Abate y Joan Sullà, una película basada en el popular y emblemático gorila albino, único en el mundo que durante años fue la estrella del zoológico de Barcelona. “Copito de Nieve” es una película para toda la familia que permite ver en acción al único gorila albino del mundo desplazándose a toda velocidad por la ciudad de Barcelona en 1966 en una aventura dirigida a los más pequeños de la casa.