CONTRARRELOJ (2012)

    6
    Titulo original: Stolen
    Año: 2012
    País: EE,UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Simon West
    Guión: David Guggenheim
    Música: Mark Isham

    Intérpretes

    Nicolas Cage, Josh Lucas, Danny Huston, Malin Akerman, Sami Gayle, Edrick Browne, Mark Valley, Barry Shabaka Henley, M.C. Gainey, J.D. Evermore, Garrett Hines, Kevin Foster, Tanc Sade, Dan Braverman, Jon Eyez, Marcus Lyle Brown, Matt Nolan, Tyler Forrest, Shanna Forrestall, Brian Kinney, Joe Nin Williams, Derek Schreck, Tim Bell, Kyle Russell Clements, Mustafa Harris, John McConnell, Dave Davis, Bernadette Ralphs, Emily West, Randall Nelms, Demetrice Jackson, Matt McHugh, Rhonda Floyd Aguillard, John L. Armijo, Brooke Bezick, Richard Brown, Tom Cain, Grant Case, Felder Charbonnet, Edward J. Clare, David A Cole, Robyn A. Cole, Edward R. Cox, Julie Ann Doan, Robert Dutton, Adrienne Esteen, Christopher Fontenot, Gregory Allen Gabroy, Russell M. Haeuser, Emily D. Haley, Eric Hampton, Mark Krutov, Cynthia LeBlanc, Elton LeBlanc, Desiree Ledet, Gerard “Jerry” Lewis, Avon Maser, Ken Massey, Sharon McHenry Power, Danyiell Oviedo, Christopher Severio, Suzanne Severio, Tony Severio, Logan Douglas Smith, Terry Lee Smith, Aspen Steib, Errol Suleyman, Darren Sumner, James Lesley Taylor, Michelle Torres, Tom Waite, Glen Warner, Douglas Wilcox II y Tristan Zombi.

    Sinopsis

    Will Montgomery (Nicolas Cage) es un veterano ladrón de bancos que, tras ser traicionado en un golpe que salió mal, es sentenciado a ocho años de prisión. Al cumplir su condena, sale de la cárcel muy decidido a dejar atrás su pasado criminal y recuperar su relación con su hija, Alison Loeb (Sami Gayle), de la que está totalmente distanciado. Sin embargo, tanto los antiguos compinches de Montgomery como el agente del FBI Tim Harlend (interpretado por Danny Huston) están convencidos de que Will escondió el botín del mencionado golpe (bonos por un valor total de 10 millones de dólares) antes de que lo sentenciaran a prisión. A fin de hacerse con el dinero, su antiguo cómplice, Vincent (Josh Lucas), secuestra a Alison y exige el botín como rescate, escondiendo a la joven en un maletero insonorizado de un taxi, en pleno día de Mardi Gras, donde es prácticamente imposible que la encuentren. Montgomery no cuenta más que con un día para entregar el rescate de 10 millones de dólares pero, por mucho que no lo crean ni Vincent ni el FBI, lo cierto es que no tiene el dinero. A Montgomery no le queda más remedio que confiar en su instinto y volver a juntarse con otra antigua cómplice: la hermosa, sexy e inteligente Riley Jeffers (Malin Akerman). Juntos, tendrán que conseguir dar otro golpe más para que Will pueda recuperar a su hija… antes de que sea demasiado tarde.

    Comentario

    Nicolas Cage volvió a ponerse a las órdenes de Simon West, que le consagró como héroe de acción en “Con Air”, convirtiéndole en un ladrón que desea or por el camino de la ley pero al que tanto sus antiguos compinches como un policía corrupto no le permitirán hacerlo. Se trata de un original thriller de acción de ritmo vertiginoso, que se desarrolla a lo largo de 10 frenéticas horas durante la celebración de las fiestas del Mardi Gras en Nueva Orleans. Junto a la acción y a la intriga, la película tiene como marco la historia del amor de un padre por su hija.