CONTRAESPIONAJE

    Titulo original: Hotel Reserve
    Año: 1944
    País: Gran Bretaña.
    Duración: 85 min.
    Dirección: Lance Comfort, Max Greene y Victor Hanbury
    Guión: John Davenport, basado en la novela de Eric Ambler Epitaph for a Spy.
    Música: Lennox Berkeley.

    Intérpretes

    James Mason, Lucie Mannheim, Raymond Lovell, Julien Mitchell, Clare Hamilton, Martin Miller, Herbert Lom, Frederick Valk, Ivor Barnard, Valentine Dyall, Patricia Medina, David Ward, Hella Kürty, Anthony Shaw, Laurence Hanray, Patricia Hayes, Joseph Almas, Ernst Ulman, Mike Johnson, Hugo Schuster, Henry T. Russell, John Baker y Josef Almas.

    Sinopsis

    La historia de Peter Vadassy (James Mason) un estudiante de medicina en la Riviera durante el verano antes de que comience la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un refugiado de Austria, que ha dejado su país tras la ocupación nazi y que ahora espera que le concedan la nacionalidad francesa. Un día sale al campo para fotografiar la fauna y flora de la región. Deja la película en una tienda para que la revelen y pronto es interrogado por un policía francés. Pronto descubre que han sustituído el rollo impresionado con sus fotografías por otro en el que aparecen las instalaciones militares secretas de la base de Toulon, por lo que deberá probar que él no es espía alemán o arriesgarse a ser deportado. Comenzará a sondear en las vidas de los pocas huéspedes del pequeño hotel en que se aloja, procurando encontrar a la persona que substituyó las fotos.

    Comentario

    Excelentes trabajos interpretativos de James Mason y Herbert Lom para una película dirigida por lance Comfort y Max Greene a la que se le acabó sumando un tercer director, Victor Hanbury. Se trata de una brillante producción británica que adapta una novela de intriga de Eric Ambler.