CONTRABANDO

    Titulo original: Contrabando
    Año: 1955
    País: España – Gran Bretaña
    Duración: 78 min.
    Dirección: Julio Salvador y Lawrence Huntington
    Guión: Lawrence Huntington y Julio Salvador.
    Música: Edwin T. Astley.

    Intérpretes

    Anouk Aimée, Antonio Almorós, Michael Denison, Alfonso Estela, Richard Greene, José Nieto, Philip Saville y John Warwick.

    Sinopsis

    Un grupo de agentes de espionaje se verá envuelto en una intriga que irá revelando la auténtica naturaleza de sus intenciones. Un agente estadounidense llega a la frontera franco española para investigar el contrabando de dólares falsos. Allí encontrará la colaboración de un eficaz agente británico y de una cantante francesa que colabora con ellos después de que asesinen a su hermano, que era uno de los contrabandistas.

    Comentario

    Una coproducción contracorriente entre España y Gran Bretaña realizada en un momento en que este tipo de colaboraciones con otras cinematografías no eran demasiado populares en nuestro cine. Tras la cámara, Julio Salvador, (es su quinta película) uno de los directores que cultivó el cine policiaco y de intriga (Apartado de Correos 1001) dándole una mínima dignidad. Por exigencias de la coproducción, el filme está también firmado por Lawrence Huntington, guionista junto a Julio Salvador. A destacar la presencia de Anouk Aimee.