CONTRA EL TIEMPO (2012)

    10
    Titulo original: Contra el tiempo
    Año: 2012
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: José Manuel Serrano Cueto
    Guión: José Manuel Serrano Cueto.

    Intérpretes

    Antonio Mora, Frank Braña, Carlos Bravo, Mabel Escaño, Eduardo Fajardo, Lone Fleming, Fernando García Rimada, Claudia Gravi, Antonio Mayans, Mirta Miller, Gloria Osuna, Ricardo Palacios, Antonio Pica, Aldo Sambrell, Jack Taylor, Candice Kay, Manuel Tallafé y Eugenio Martín.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Brigadoon del Festival de Cine Fantástico de Sitges. Seleccionada para la sección de Documentales del Festival de Cine Español de Málaga.
    Nominada al Goya a la Mejor Película Documental.
    Nominada al Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos al Mejor Largometraje Documental.

    Sinopsis

    A través de un amigo periodista, un joven actor, Antonio Mora, contacta con varios actores veteranos, casi todos ellos prolíficos en el cine de género de los 60 y 70, característicos en su mayoría, que cuentan quienes fueron y quienes son hoy en el momento de la realización del filme, en contextos relacionados profesional y emocionalmente con ellos. Como intérprete en ciernes, Mora quiere aprender de aquellos que no son grandes estrellas, sino los trabajadores de una profesión en la que el paso del tiempo juega un papel fundamental. En Málaga, Antonio mora visita a Fernando García Rimada y provoca el encuentro entre la malagueña Mabel Escaño y un antiguo amigo y compañero de ésta, Carlos Bravo.

    Comentario

    Un homenaje a los actores secundarios del cine español que tuvieron su gran momento en los años 60 y 70, cuando nuestro cine coproducía películas de género, sobre todo spaghetti-westerns y cine de terror. Dirigido por José Manuel Serrano Cueto y producido por Carlos Taillefer, incide en el contraste entre los momentos de máxima popularidad de este grupo de actores y su actividad actual, en el que muchos de ellos se han buscado la vida lejos del cine.