CONTINENTAL DIVIDE

    Titulo original: Continental Divide
    Año: 1981
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Michael Apted
    Guión: Lawrence Kasdan
    Música: Michael Small. Tema musical: Never say goodbye, interpretado por Helen Reddy.

    Intérpretes

    John Belushi, Blair Brown, Allen Garfield, Carlin Glynn, Tony Ganios, Val Avery, Liam Russell, Everett Smith, Bill Henderson, Bruce Jarchow, Eddie Schwartz, Harold Holmes, Elizabeth Young, Frankie Hill, Mike Bacarella, Marji Bank, Christopher Lowell, Frank Noel Jr., Zaid Farid, Rai Rogers, Jack Decker, Ben Rawnsley, Dave Adams y Dallas Alinder.

    Sinopsis

    Ernie Souchak (John Belushi), un duro periodista de Chicago, consigue acercarse demasiado a las actividades de la mafia, poniendo de manifiesto las actividades de un concejal corrupto, siendo amenazado primero, y provocando una explosión en su apartamento después. Para quitarle su vehemencia, su editor le envía a las Montañas Rocosas de Colorado para hacer un artículo sobre la ornitóloga Nell Porter (Blair Brown). Cuando Ernie logra acceder a su recóndito escondite de la montaña, Nell se muestra hostil y el enfrentamiento entre ambos se hace inevitable. Nell quiere que Ernie abandone el lugar, pero éste le informa que su guía no volverá hasta dentro de unas semanas por lo que ella acaba permitiéndole quedarse. Los dos aprenden a aguantarse y su aversión se convierte poco a poco en amor. La pareja se enamora, pero Souchak debe volver a Chicago cuando una de sus fuentes es misteriosamente asesinada.

    Comentario

    El director de Gorilas en la niebla, Neil o 007 El mundo nunca es suficiente, desarrolla una divertida comedia escrita por el también director Lawrence Kasdan, que llegó a estar nominada al Globo de Oro y que retoma el espíritu de las comedias en torno a la guerra de sexos que protagonizaron Katharine Hepburn y Spencer Tracy en los 40 y 50. Es una película que intenta recoger el espíritu de un columnista del Chicago Sun Times llamado Mike Royko, personaje que existe y que alcanzó gran popularidad en los años 70 en su denuncia de la corrupción La película contiene humor, intriga, aventura y romance, una mezcla perfecta.