CONTACTO SANGRIENTO

    Titulo original: Bloodsport
    Año: 1988
    País: EE UU
    Duración: 92 min.
    Dirección: Newt Arnold
    Guión: Christopher Cosby, Mel Friedman.
    Música: Paul Hertzog. Temas musicales: Fight to survive, interpretado por Stan Bush, On my own – Alone, interpretado por Stan Bush y Steal the night, interpretado por Michael Bishop.

    Intérpretes

    Jean-Claude Van Damme, Donald Gibb, Leah Ayres, Norman Burton, Forest Whitaker, Roy Chiao, Philip Chan, Pierre Rafini, Bolo Yeung, Ken Siu, Kimo Lai Kwok Ki, Bernard Mariano, Bill Yuen Ping Kuen, Lily Leung, Joshua Schroder, Keith Davey, Sean Ward, Johnny Lai, Henry Ho, Henry Kot, Thomas Lam, Simon Lai, A.P. George, Charles Wang, John Cheung.

    Sinopsis

    Frank (Jean-Claude Van Damme) es un soldado americano que trabaja eventualmente para la CIA y que se ve involucrado en un torneo de Kumite en Hong Kong. Se trata de una competición ilegal de kickboxing, pero con la particularidad de que los luchadores combaten a muerte. Frank ha sido instruido por el japonés Tanaka (Roy Chiao) desde que era adolescente. Al morir el hijo de Tanaka, Frank le pide a su maestro que le entrene a él como si fuese su hijo para que no se pierda su esencia. Cuando Frank se hace mayor, su gran ilusión es combatir en el Kumite para honrar a su maestro, sin embargo no sabe a los terribles adversarios que tendrá que enfrentarse. Además será perseguido por la policía militar de su país por haber abandonado América sin el consentimiento de sus superiores. Frank se convertirá en el primer occidental que participa en este torneo en el que compiten sólo los mejores. Pero, para ganar, deberá derrotar al despiadado Chong Li (Bolo Yeung) el vigente campeón.

    Comentario

    Una de las pocas películas de kickboxing que se basa en una historia verdadera y en la que podemos disfrutar de un buen número de combates, desde las eliminatorias hasta la gran final. Como los torneos son abiertos a cualquier estilo de lucha, la variedad resulta bastante entretenida. En este tipo de películas no se va a ver el argumento o disfrutar de los diálogos (aunque hay escenas interesantes). Se va a ver acción, y en este sentido, las tres satisfacen las expectativas....quizás, la mejor película de Van Damme