CONSTANTINE

    Titulo original: Constantine
    Año: 2005
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: Francis Lawrence
    Guión: Kevin Brodbin y Frank A. Cappello, basado en el cómic Hellblazer, de Jamie Delano y Garth Ennis, según una historia de Kevin Brodbin.
    Música: Klaus Badelt y Brian Tyler. Temas musicales: Los Recuerdos del Troquero, interpretado por Flaco Jiménez; Take Five, interpretado por The Dave Brubeck Quartet; y Passive, interpretado por A Perfect Circle.

    Intérpretes

    Keanu Reeves, Rachel Weisz, Shia LaBeouf, Djimon Hounsou, Max Baker, Pruitt Taylor Vince, Gavin Rossdale, Tilda Swinton, Peter Stormare, Jesse Ramirez, José Zúñiga, Francis Guinan, Larry Cedar, April Grace, Suzanne Whang, Jhoanna Trias, Alice Lo, Nicholas Downs, Tanoai Reed, Quinn Buniel, Ann Ryerson, Stephanie Fabian y Connor Dylan Wryn.

    Sinopsis

    John Constantine (Keanu Reeves) ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba -la capacidad de reconocer a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la tierra bajo un aspecto humano-, Constantine se vio empujado a quitarse la vida para escapar de la atormentadora claridad de su visión. Sin embargo, fracasó. Resucitado en contra de su voluntad, se encontró de nuevo en el mundo de los vivos y ahora patrulla la frontera terrenal entre el cielo y el infierno, esperando en vano ganarse el camino a la salvación enviando a los esbirros del diablo de vuelta a las profundidades. En su camino se cruza una desesperada y escéptica detective de policía, Angela Dodson Rachel Weisz), que consigue su ayuda para resolver la misteriosa muerte de su querida hermana gemela. La investigación los llevará a través del mundo de demonios y ángeles que subyace bajo el paisaje de la actual ciudad de Los Ángeles, mientras tratan de encontrar su propia paz a cualquier precio.

    Comentario

    Basado en el cómic Hellblazer, de Alan Moore, esta película es un sugerente thriller sobrenatural con unos cuidados efectos visuales, dirigido por el debutante Francis Lawrence, que proviene del mundo de los vídeos musicales. En un principio se barajaron varios nombres para el papel de Constantine. Según las instrucciones de Alan Moore, debía ser un hombre rubio, inglés y con cierto aire a Sting. Se habló de Nicolas Cage e incluso de Mel Gibson, pero finalmente fue Keanu Reeves (La casa del lago, Cuando menos te lo esperas, la saga de Matrix, Noviembre dulce, Pactar con el diablo) el elegido.