CONSPIRACIÓN EN LA RED

    Titulo original: Antitrust
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: Peter Hewitt
    Guión: Howard Franklin.
    Música: Don Davis Temas musicales: Pigeon Farm, interpretado por Marcy Playground; Beautiful People, interpretado por Supergrass; Prelude No. 5 in G Major, Opus 32, interpretado por David Troy Francis; Pick A Part That's New, interpretado por Stereophonics; Forbidden City, interpretado por Joe Strummer & Mescaleros; Son Of Sam, interpretado por Elliott Smith; Heroes, interpretado por David Bowie; Cocktails, interpretado por Bill Conti; Nietzsche, interpretado por The Dandy Warhols; Godless, interpretado por The Dandy; When It All Goes Wrong Again, interpretado por Everclear; y Angel, interpretado por Massive Attack.

    Intérpretes

    Ryan Phillippe, Rachael Leigh Cook, Claire Forlani, Tim Robbins, Douglas McFerran, Richard Roundtree, Tygh Runyan, Yee Jee Tso, Nate Dushku, Ned Bellamy, Tyler Labine, Scott Bellis, David Lovgren, Zahf Paroo, Jonathon Young, Rick Worthy, Nathaniel DeVeaux, Ian Robison, Linda Ko, Ed Beechner, Bobby Stewart, Eric Breker y Colin Cunningham.

    Sinopsis

    ***IMPORTANTE*** RELLENAR DATOS Milo (Ryan Phillippe), un joven genio programador, tiene madera para convertirse en uno de los mejores informativos del mundo. Es todo un maestro en el mundo digital, y está a punto de conseguir el sueño de cualquier informático: crear su propia empresa de alta tecnología. Pero no se trata de cualquier negocio. Desde el garaje de su casa, Milo, y un reducido grupo de amigos, desarrollan un revolucionario software, la tecnología que ambicionan las mayores empresas del mundo: la convergencia digital, o el enlace de todas las formas de comunicación digital como el teléfono, la televisión, los ordenadores y los sistemas inalámbricos, a través de una sola fuente de alimentación extremadamente potente. Milo está convencido que esa tecnología cambiará la vida de los seres humanos en un futuro muy próximo. Cuando Milo está a punto de conseguir su sueño, recibe una oferta que no puede rechazar. Procede del famosísimo Gary Winston (Tim Robbins ), el director de la multimillonaria empresa de software NURV ( “Never Underestimate Radical Vision”, Nunca Menosprecies la Visión Radical). El riquísimo y poderosísimo Winston quiere contratar a Milo para su equipo de convergencia digital, uno de las mejores del mundo. Aunque tiene que abandonar a Teddy (Yee Jee Tso), su mejor amigo y socio, de fuertes convicciones antimonopolistas, Milo no tiene otra opción. No volverá a tener una oportunidad así: dinero, recursos y el sinfín de posibilidades que Winston le ofrece en bandeja. Además, Winston se muestra muy interesado en el trabajo de Milo y parece que a su lado, el joven tendrá por fin la oportunidad de hacerse un nombre en la industria. Milo y su novia Alice (Claire Forlani), una aspirante a artista, emprenden su viaje al país de los máximos triunfadores, donde el que piensa más rápido gana dinero más rápido. Milo no tarda en descubrir la atmósfera de alta seguridad y la

    Comentario

    Dirige el también actor Peter Howitt (Dos vidas en un instante. Hasta que la muerte nos separe. Johnny English), que ha intervenido en películas como En el nombre del padre. En Conspiración en la red, que gira en torno a la corrupción en el mundo de la informática, Howitt hace un cameo al principio de la misma como el marido en un caso de divorcio. El actor (Tim Robbins, en su papel de director de una multimillonaria empresa de software, sobresale por encima del resto del reparto.