CONFIDENCIAS DE MEDIANOCHE (1959)

    565
    Titulo original: Pillow talk
    Año: 1959
    Fecha de estreno en España: 10-11-1960
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Michael Gordon
    Guión: Maurice Richlin y Stanley Shapiro, según un argumento de Clarence Greene y Russell Rouse.
    Música:

    Frank De Vol.
    Temas musicales: “Pillow Talk”, interpretado por Doris Day; “Roly Poly”, interpretado por Doris Day, Rock Hudson y Perry Blackwell; “Inspiration”, interpretado por Rock Hudson; “I Need No Atmosphere”, interpretado por Perry Blackwell; “You Lied”, interpretado por Perry Blackwell; y “Possess Me”, interpretado por Doris Day.


    Intérpretes

    Rock Hudson, Doris Day, Tony Randall, Thelma Ritter, Nick Adams, Julia Meade, Allen Jenkins, Marcel Dalio, Lee Patrick, Mary McCarty, Alex Gerry, Hayden Rorke, Valerie Allen, Jacqueline Beer, Arlen Stuart, Perry Blackwell, Robert B. Williams, Muriel Landers, William Schallert, Karen Norris, Lois Rayman, Alex Ball, Paul Bradley, George Calliga, Steve Carruthers, Lillian Culver, Franklyn Farnum, George Ford, James Gonzalez, John Indrisano, Kenner G. Kemp, Joseph Mell, Hans Moebus, Boyd “Red” Morgan, Sol Murgi, Ron Nyman, William H. O'Brien, Monty O'Grady, Eddie Parker, Murray Pollack, Cosmo Sardo, Jeffrey Sayre, Charles Seel, Norman Stevans y Harry Tyler.

    Premios

    Premios Oscar: Oscar al Mejor Guion. Nominada al Oscar en las categorías de Mejor Actriz Principal (Doris Day), Mejor Actriz Secundaria (Thelma Ritter), Mejor Dirección Artística y Mejor Música.
    Globos de Oro: Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película de Comedia, a la Mejor Actriz de Comedia (Doris Day) y al Mejor Actor Secundario (Tony Randall)


    Sinopsis

    El compositor Brad Allen (Rock Hudson) y la decoradora Jan Morrow (Doris Day) se odian sin conocerse porque comparten la misma línea de teléfono y cada vez que Jan quiere telefonear le resulta imposible porque las conversaciones galantes que Brad mantiene con sus múltiples amigas. A raíz de una de sus peleas telefónicas, llega al piso de Brad su amigo Forbes (Tony Randall), importante empresario de teatro para el que está trabajando el compositor. Forbes le hace tan encendido elogio de Jan, confesándose enamorado de ella, que Brad decide conocerla personalmente. Poco después la llama, pero ella rehúsa la invitación. Noches después, en un cabaret, Brad oye una conversación en una mesa cercana entre una guapa chica y su acompañante. Descubre que ella no es otra que Jan, y cuando se prepara para presentarse, el acompañante de ella cae al suelo borracho, y Brad se encarga de atenderle. A partir de ese momento, y haciéndose pasar por un acaudalado tejano, la amistad de Jan y Brad crece, para convertirse en amor. Brad no se atreve a desvelarle su verdadera personalidad por miedo a que ella le rechace, pero la situación se aclara cuando, por un azar, ella se entera y huye furiosa a Nueva York. Jan no puede soportar más la situación pero, cuando finalmente Allen le pide que se case con él, acepta sin condiciones.

    Comentario

    La primera y una de las mejores comedias que protagonizaron Doris Day y Rock Hudson como pareja, y que dio lugar a múltiples imitaciones. Un músico y una decoradora se ven obligados a compartir temporalmente la misma línea de teléfono, lo que da lugar a continuas discusiones entre ambos, pese a que no se conocen físicamente ni saben que los dos trabajan para el mismo jefe. Una variación de la típica guerra de sexos, con forma de comedia de enredos, con un buen trabajo de la pareja protagonista aunque quién destaca verdaderamente es Thelma Ritter.