CONDENADOS DE ULTRATUMBA

    Titulo original: Tales from the Crypt
    Año: 1972
    País: Gran Bretaña
    Duración: 92 m.
    Dirección: Freddie Francis
    Guión: John Craig, Al Feldestein, William M. Gaines y Milton Subotsky, basado en un argumento de los tres primeros.
    Música: Douglas Gamley.

    Intérpretes

    Joan Collins, Peter Cushing, Roy Dotrice, Richard Greene, Ian Hendry, Patrick Magee, Barbara Murray, Nigel Patrick, Robin Phillips, Ralph Richardson, Geoffrey Bayldon, David Markham, Robert Hutton y Angie Grant.

    Sinopsis

    Un grupo de cinco personas penetran en un cementerio, viajando entre diversas tumbas para acabar atrapados en una cripta. Allí el Guardian de la Cripta (Ralph Richardson) les contará a cada uno unas extrañas historias sobre lo que les ocurrió y sobre lo que les va a ocurrir. En All Through the House, Santa Claus es alguien a evitar. En «Reflection of Death», un grupo de personas tardará en darse cuenta de la verdad sobre sí mismos. En Poetic Justice, la muerte de un hombre no puede evitar su venganza. En Blid Alley se muestra otra forma de violencia. Y en Wish You Were Here muestra que todas las precauciones resultan pocas frente a algunos artefactos explosivos.

    Comentario

    Primera adaptación para la gran pantalla de los cómics de D. C. Cuentos de la cripta, todo un fenómeno que ha hecho fortuna tanto en el cine como en la televisión. Película estructurada en sketches en torno a cinco personas atrapadas en una cripta a las que se les da la oportunidad de conocer su futuro y de evitarlo, muriendo antes. Inteligente mezcla de thriller y terror. Condenados de ultratumba es una producción de Amicus Films, la gran rival de la Hammer, en donde Freddie Francis vuelve a hacer gala de su refinado espíritu como director, oponiendo unos ambientes opresivos con una truculencia creciente en cada episodio, a una realización muy clásica que no reniega de su origen en el cómic. Como en otras películas de episodios basados en cuentos de terror, contiene una sorpresa final que sirve de colofón.