CON TODAS NUESTRAS FUERZAS (2013)

    24
    Titulo original: De toutes nos forces
    Año: 2013
    País: Francia - Bélgica
    Duración: 86 min.
    Dirección: Nils Tavernier
    Guión: Nils Tavernier, Pierre Leyssieux y Laurent Bertoni, basado en una idea de Nils Tavernier.
    Música: Barði Jóhannsson Temas musicales: “Sail”, interpretado por Awolnation; y “Hoppipolla”, interpretado por Sigur Rós.

    Intérpretes

    Jacques Gamblin, Alexandra Lamy, Fabien Héraud, Sophie de Fürst, Pablo Pauly, Xavier Mathieu, Christelle Cornil, Fred Epaud, Sandra Leclercq, Lydia Guillermin, Sonia Jacob, Laura Lardeux, Yvette Petit, Hélène Gourdin Doherty, Raphaël Boyes, Laurence Laouadi, Nicolas Payan, Lionel Buisson, Brigitte Chambon, Stéphane Garcia, Frédéric Restagno, Sarah Langler, Léo Dumorthier, Marine Thévenin, Alexandre Ribeiro, Julien Menneson, Steeve Gasparin y Christophe Rossignon.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Rellumes del Festival de Cine de Gijón.

    Sinopsis

    Julien Amblard (Fabien Héraud), de casi 18 años, sueña con vivir aventuras y emociones fuertes, sufre parálisis cerebral y no puede andar ni hablar desde que era pequeño. Aunque está en una silla de ruedas, hará todo lo posible para lograrlo. A Paul (Jacques Gamblin), su padre, le ha costado afrontar la minusvalía de su hijo y se ha ido alejando poco a poco con los años. Un día, Julien propone un reto a su padre: participar juntos en un triatlón, el Ironman, que se celebra todos los años en Niza y que está considerado como uno de los más duros del mundo. El reto parece imposible, pero servirá para que padre e hijo se unan, pues pasarán largos días en la montaña para prepararse. Julien lucha con todas sus fuerzas para conseguir hacer real su sueño y el objetivo final los une más.

    Comentario

    Una película llena de buenas intenciones sobre las relaciones paterno filiales en un contexto complejo y con el deporte como nexo de unión. Se trata de una historia de superación personal sobre un joven tetrapléjico.