CON LOS BRAZOS ABIERTOS (2017)

    19
    Titulo original: À bras ouverts
    Año: 2017
    País: Francia
    Duración: 92 min.
    Dirección: Philippe de Chauveron
    Guión: Guy Laurent, Marc de Chauveron y Philippe de Chauveron
    Música: Cecile Coutelier

    Intérpretes

    Christian Clavier, Ary Abittan, Elsa Zylberstein, Cyril Lecomte, Nanou Garcia, Oscar Berthe, Mirela Nicolau, Sofiia Manousha, Ioana Visalon, Nikita Dragomir, Marian Samu, Anaïs Dopinescu, Raisa Mihai, Inan Cicek, Marc Arnaud y Armen Georgian.

    Sinopsis

    Jean-Etienne Fougerole (Christian Clavier) es un reconocido escritor, un intelectual humanista, que tiene una desahogada vida junto a su mujer Daphné (Elsa Zylberstein), una rica heredera. Durante un debate televisivo en el que presenta su nuevo libro «Brazos abiertos”, donde invita a la gente a acoger en sus casas a las personas con menos recursos, uno de los tertulianos desafía a este intelectual humanista a predicar con el ejemplo. Fougerole acepta el reto y ofrece su hogar a cualquiera que lo necesite. Esa misma tarde, sonará el timbre de su puerta y podrá poner a prueba sus convicciones.

    Comentario

    Responsable de una de las comedias más destacadas de los últimos años en Francia (“Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?”), Philippe de Chauveron compone una cinta de aparente humor inofensivo que, sin embargo, esconde una ácida crítica a la hipocresía de las élites intelectuales del país galo. A través de todo tipo de gags disparatados y situaciones rocambolescas, la cinta sigue las peripecias de uno de los miembros de esa burguesía progresista, que se ve acorralado mediáticamente y obligado a asumir para sí mismo los principios buenistas que predica en sus libros. Tanto el protagonista como sus nuevos inquilinos sirven como catalizadores de un humor que bebe de los males endémicos de la sociedad, tales como el egoísmo, los prejuicios raciales y el aprovechamiento excesivo de las buenas intenciones