CON LA MÚSICA A TOPE (2000)

    Titulo original: Groove
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: Greg Harrison
    Guión: Greg Harrison.
    Música: Temas musicales: "Protocol", interpretado por Symbiosis; "Girls like us", interpretado por B-15 con. Crissy D & Lady G; "We are connected", interpretado por Jondi & Spesh; "Moogman", interpretado por Parallax; "Astro Radio", interpretado por Or-of-is; y "Hijack the Disco", interpretado por Ming & FS.

    Intérpretes

    Chris Ferreira, Elizabeth Sun, Steve Van Wormer, Dmitri Ponce, Mackenzie Firgens, Ari Gold, Aaron Langridge, Wendy Turner-Low, Bradley K. Ross, Rachel True, Denny Kirkwood, Matthew Bernson, Bing Ching, Jeff Witzke, Jill Jose, Chris Stone, Lola Glaudini, Hamish Linklater, Angelo Spizzirri, Lew Baldwin, Jonathan Muller y Eva Christiansen.

    Sinopsis

    Un viernes cualquiera el único e-mail que llega a última hora es el que anuncia la fiesta y el punto de encuentro de este fin de semana. Ese sábado más de doscientas personas coincidirán en algún almacén abandonado de la ciudad de San Francisco para dejarse llevar por el ritmo de la música electrónica. Durante toda la noche la sesión rave les transporta a un mundo del que muchos de ellos nunca querrán salir y pocos podrán olvidar. Los hermanos David (Hamish Linklater) y Colin Turner (Denny Kirkwood) son dos de los invitados a Groove, la fiesta rave donde podrán desconectar al menos durante unas horas de la monótona y decepcionante rutina. En compañía de Harmony Stitts (Mackenzie Firgens), la novia de Colin a quien acaba de prometerse, inician un viaje por el submundo de la ciudad, siempre alentados por algunas dosis de éxtasis. Encuentros y desencuentros de esa noche y algunos secretos que salen a la luz con el amanecer, harán que los dos hermanos tarden mucho tiempo en asimilar las consecuencias del caos de una noche de diversión loca.

    Comentario

    Cine de factura independiente a cargo del debutante Greg Harrison, que además de las labores de dirección, escribe el guión y produce el filme. La historia transcurre a lo largo de una noche en la escena rave (el mundo de la música electrónica) de San Francisco, y su influencia en la vida de un grupo de jóvenes, incorporados por actores de la novísima generación de Hollywood, como Denny Kirkwood (Nunca me han besado) o Rachel True ("Jóvenes y brujas").