Adolph Deutsch.
Temas musicales: “Runnin’ Wild”, interpretado por Marilyn Monroe; “Sugar Blues”; “Down Among the Sheltering Palms”; “Randolph Street Rag”; “I Wanna Be Loved by You”, interpretado por Marilyn Monroe; “Park Avenue Fantasy”; “Down Among the Sheltering Palms/La Cumprasita/I Wanna Be Loved by You”; ”I’m Through With Love,” interpretado por Marilyn Monroe; “Sweet Georgia Brown”; “By the Beautiful Sea”; “Some Like it Hot”; y “La Cumparsita”.
Intérpretes
Premios
Premios Oscar: Oscar al Mejor Diseño de Vestuario. Nominada al Oscar en las categorías de Mejor Director, Mejor Actor Principal (Jack Lemmon), Mejor Guión Adaptado, Mejor Dirección Artística y Mejor Fotografía.
Globos de Oro: Globo de Oro a la Mejor Película de comedia o Musical , al Mejor Actor de Comedia o Musical (Jack Lemmon) y a la Mejor Actriz de Comedia o Musical (Marilyn Monroe)
Premio Bafta de la Academia de Cine Británico: Bafta al Mejor Actor (Jack Lemmon). Nominada al Bafta al Mejor Guión Adaptado.
Sinopsis
El saxofonista Joe (Tony Curtis) y el contrabajista Jerry (Jack Lemmon) son dos músicos que tocan en un club nocturno de Chicago durante los años de la ley seca. Alguien denuncia a Pat Botines Colombo (George Raft), propietario del local de vender bebidas alcohólicas. La policía se presenta y procede a la detención de cuantos se hallan en el establecimiento. En medio del caos, Joe y Jerry logran evadirse, pero se han quedado sin trabajo. Después de intentar, sin éxito, integrarse en varias orquestas, los amigos acuden a un garaje para recoger un coche que les ha prestado un conocido. Es el 14 de febrero de 1929, en ese garaje los dos músicos son involuntarios testigos del ajuste de cuentas entre bandas de gángsters rivales en la tristemente célebre matanza del día de San Valentín. Asustados por las posibles consecuencias de ser los únicos testigos y perseguidos por los gángsters de Botines Colombo, se ven obligados a huir, y conocedores de que su agente está buscando a dos chicas que toquen el saxo y el contrabajo para una orquesta de señoritas, se visten con ropas de mujer y se presentan ante el agente de las chicas como Josephine y Daphne. Con elgrupo de chicas viajan en tren hasta Florida, en cuyo trayecto conocen a Sugar Kane (Marilyn Monroe), vocalista de la orquesta, y que además toca el ukelele, de la que ambos quedan prendados aunque ninguno de los dos puede desvelar su secreto. Sin embargo, ya en Miami, Joe pronto asumirá un doble rol, ya que finge ser un magnate para conquistar a Sugar, mientras que Jerry es perseguido por un millonario que quiere casarse con él creyéndose que es, en realidad, una mujer. La presencia de Botines Colombo y sus gángsters en el mismo hotel de Miami en el que se aloja y actúa la orquesta, vendrá a complicar las cosas.