CON EL CULO AL AIRE (1980)

    Titulo original: Con el culo al aire
    Año: 1980
    País: España
    Duración: 94 min.
    Dirección: Carles Mira
    Guión: Carles Mira.
    Música: Caco Senante. Temas musicales: "Fet a posta"; "La mosca Tse-Tse"; "Emiliana", interpretado por Eva León y "Con el culo al aire", interpretado por Eva León..

    Intérpretes

    Ovidi Montllor, Eva León, María José Arenas, Joan Monleón, Caco Senante, Antonio Morant, Rosita Amores, Julio Espí, Mari Francia, Antonio Gades, José Luis Gil, Enrique Marzal, Toni Mínguez, José Molines, Jorge Segura y Juan Carlos Senante.

    Sinopsis

    Un apocado joven provinciano que nunca ha salido de su pueblo conoce un día a una mujer que canta en un pequeño conjunto que llega al pueblo con motivo de las fiestas del lugar. El muchacho descubre, gracias a la vocalista, el sexo por primera vez, lo que le produce tal shock que tachado de loco, y es llevado a una institución psiquiátrica, regida por unas piadosas monjitas. En el manicomio hay un grupo de locos que han descubierto que imitando a personajes históricos obtienen mejor trato y puede que les den antes la libertad. Tras una serie de circunstancias, nuestro personaje consigue salir del manicomio, reuniéndose con el conjunto musical.

    Comentario

    Humor bufo, muy mediterráneo, festivo, fallero y muy sensual, que constituye el segundo largometraje del desaparecido director valenciano Cales Mira (La portentosa vida del padre Vicente). La película se apoya en una excelente interpretación de Ovidi Montllor y en la música y canciones de Caco Senante que también tiene una pequeña aparición.