CON EL CORAZÓN EN LA GARGANTA

    30
    Titulo original: Sette pistole per un massacro / Con el corazón en la garganta
    Año: 1967
    País: Italia - España
    Duración: 85 min.
    Dirección: Mario Caiano
    Guión: Mario Caiano y Eduardo Manzanos, según un argumento de Eduardo Manzanos
    Música: Francesco De Masi

    Intérpretes

    Eduardo Fajardo, Craig Hill, Piero Lulli, Giulia Rubini, Nello Pazzafini, Eleonora Vargas, Spartaco Conversi, Roberto Camardiel, Jacques Herlin, Massimo Carocci, Nazzareno Natale, Tomás Picó, Pino Polidori, Nazzareno Zamperla y Caterina Trentini

    Sinopsis

    Tras escaparse de la cárcel, donde fue recluido acusado de un delito que no cometió, Will Flaherty (Craig Hill) regresa a Little Tucson. Una vez en el pueblo Will escucha de fondo una canción y entra en la taberna como si buscase algo. Allí encuentra a Peggy (Giulia Rubini), la mujer que canta y ésta, a su vez, reconoce en él a su ex marido. Pero en ese momento un grupo de bandidos irrumpe en el saloon desarmando a los clientes mientras que otros bandidos hacen lo mismo con el resto de ciudadanos, quedando todo el pueblo a su merced. El mismo Will es retenido como rehén pero consigue escapar gracias a la ayuda de Peggy. Una vez libre, Will no duda en volver al pueblo y enfrentarse a los bandidos, entre quienes se encuentra el delator que lo hizo encarcelar.

    Comentario

    Un spaghetti western hispano italiano que confiere al personaje central una cierta psicología. Está dirigido por el italiano Mario Caiano ("Las pistolas no discuten"), cineasta que llegó a dirigir hasta 1976 una treintena de títulos, usualmente de los géneros de moda. Desde los años 70 se encargó de realizar trabajos para la RAI, dirigiendo episodios de varias series.