CON AIR (CONVICTOS EN EL AIRE)

    Titulo original: Con Air
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: Simon West
    Guión: Scott Rosenberg.
    Música: Mark Mancina y Trevor Rabin. Temas musicales: How Do I Live, interpretado por Trisha Yearwood; Carolina In The Morning; Theme From A Summer Place, interpretado por Percy Faith and His Orchestra; y Sweet Home Alabama, interpretado por Lynyrd Skynyrd

    Intérpretes

    Nicolas Cage, John Cusack, John Malkovich, Ving Rhames, Nick Chinlund, Steve Buscemi, Colm Meaney, Rachel Ticotin, Dave Chappelle, Mykelti Williamson, Danny Trejo, M.C. Gainey, Steve Eastin, Renoly Santiago, Monica Potter, Landry Allbright, Brendan Kelly, Jesse Borrego, Carl Ciarfalio, Mongo Brownlee, José Zúñiga, Ned Bellamy y John Marshall Jones.

    Sinopsis

    Cameron Poe (Nicolas Cage), de la Armada norteamericana, es condenado por el asesinato de un hombre, mientras intentaba proteger a su mujer. Durante los años de prisión, nace su hija. Cuando es trasladado en avión a un penal de máxima seguridad en Louisiana, donde va a cumplir sus últimos días como recluso, un grupo de peligrosos presos protagonizan un motín y cambian el rumbo de la nave hacia Las Vegas. Cameron deberá frustrar los planes de los criminales, que harán todo lo posible para que su intento de fuga sea un éxito.

    Comentario

    Una película que significó el debut como director del aclamado publicista Simon West, (La hija del general, Lara Croft). La trama busca trascender al típico género de acción jugando con unos personajes de psicología más compleja. Todo se inicia cuando un ex marine, puesto en libertad tras cumplir condena, viaja a su casa en un vuelo en que son trasladados un grupo de reclusos muy peligrosos que lograrán hacerse con el control del aparato.