COMPORTAMIENTO PERTURBADO

    Titulo original: Disturbing Behavior
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 84 min.
    Dirección: David Nutter
    Guión: Scott Rosenberg.
    Música: Mark Snow.

    Intérpretes

    James Marsden, Katie Holmes, Nick Stahl, Steve Railsback, Bruce Greenwood, William Sadler, Chad Donella, Ethan Embry, Katharine Isabelle, A. J. Buckley, Crystal Cass, Tygh Runyan, Tobias Mehler, Derek Hamilton, P. J. Prinsloo, Terry David Mulligan, Susan Hogan, Sarah-Jane Redmond, Natassia Maltke, Chris Owens, Robert Moloney, Dan Zukovic, Michelle Skalnik, Lalainia Lindbjerg, Brendan Fehr y Fiona Scott.

    Sinopsis

    Los residentes de Cradle Bay viven una existencia idílica en su pequeña comunidad hasta que llega al lugar Steve Clark (James Marsden), un joven que, tras el suicidio de su hermano mayor, se traslada hasta allí con sus padres. En Cradle Bay el nivel de inteligencia de los adolescentes es superior a la media, no hay alcoholismo, ni consumo de drogas, ni suicidios pasionales. Es un pueblo en donde los jóvenes están ocupados con actividades tan saludables como la venta de pasteles, los servicios comunitarios y obtener buenas notas en la escuela. Pero hay algo artificial en toda esa perfección, que Steve lo percibe como antinatural y monstruoso y, resistiendo la tentación de los Blue Ribbons (la imagen perfecta de los jóvenes del pueblo), se relaciona con Gavin (Nick Stahl) y Rachel (Katie Holmes), que también sospechan sobre el comportamiento perturbado de sus compañeros. El doctor Caldicott (Bruce Greenwood), el psiquiatra de la escuela, ha convencido a los padres de los chicos de Cradle Bay que el método Stepford, un procedimiento quirúrgico, es la respuesta para los hábitos desagradables y la rebeldía de los adolescentes. A los padres de Steve les queda sólo una cita para acceder a este procedimiento.

    Comentario

    Película de intriga y terror adolescente donde nada es realmente lo que parece y en la subyace una crítica a todo tipo de conformismo. La película está dirigida por el veterano David Nutter, uno de los realizadores que ha trabajado de forma más habitual en la serie Expediente X, tras pasar otra amplia temporada con Millenium. Los protagonistas son tres jóvenes que han tomado el relevo generacional en Hollywood: James Marsden (uno de los intérpretes de la serie Bella Mafia), Katie Holmes (La tormenta de hielo) y Nick Stahl (La delgada línea roja).