COMO UÑA Y CARNE

    Titulo original: The black stallion returns
    Año: 1983
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Robert Dalva
    Guión: Jerome Kass y Richard Kletter, según una novela de Walter Farley.
    Música: Georges Delerue.

    Intérpretes

    Kelly Reno, Vincent Spano, Allen Garfield, Woody Strode, Ferdy Mayne, Jodi Thelen, Teri Garr, Doghmi Larbi, Angelo Infanti, Luigi Mezzanotte, Franco Citti, Robert Behling, Joe Murphy, Chris Larrance, Loris Bazzocchi, Angelo Susani, Willie Allen Faiella, Ray Hassett, Gregory Snegoff, Nick Sternberg, Brian Freilino, Adedellah Hadraf, Azis Benzahra y Fouad Hadidi.

    Sinopsis

    Cass-Olè, un bellísimo caballo de raza árabe, de color negro, es secuestrado de su establo. Su supuesto dueño, el joven Alec Ramsay (Kelly Reno) lo había rescatado de un naufragio y llevado a su rancho de Long Island (Nueva York). Ahora, en la impunidad de la noche y tras incendiar el establo para despistar la acción del secuestro, el verdadero propietario del caballo, Abu Ben Isaac (Ferdinand Mayne), lo traslada hasta el muelle para embarcarlo hacia su país. En esta operación le acompaña su hija Tabari (Jodi Telen). Alec se da cuenta de la acción de los secuestradores y emprende rápidamente la persecución, llegando al muelle al mismo tiempo que los secuestradores. En un descuido de éstos, logra hacerse nuevamente con el caballo y huye en rápida carrera por las dársenas del muelle, pero todos sus esfuerzos resultan inútiles. Abu Ben Isaac va cerrando todas las puertas hasta atraparle, arrebatándole el caballo a Alec por segunda vez y comunicándole que se dispone a trasladarlo al Sahara, reuniéndolo con el resto de su manada. Pensando en la recuperación de Cass-Olè, Alec decide emprender una alocada persecución y para ello se dirige al aeropuerto, no sin antes comunicarle a su madre su intención de hacer cuanto esté en su mano para recuperar el caballo. En uno de los hangares del aeropuerto se está preparando la puesta a punto de un PanAm Clipper que debe dirigirse a la costa norte de Africa. Alec se introduce en él y logra atravesar el océano Atlántico. En pleno vuelo es descubierto y tratado como un tripulante más, pero con la condición que a la llegada será entregado a las autoridades. Sin embargo Alec logra escapar y llegar al Sahara salvando todos los obstáculos. Es allí donde conoce a Raj (Vincent Spano) corriendo juntos diversas aventuras. Tras largas marchas a través del desierto, Alec consigue apoderarse nuevamente de Cass-Olè y su propietario está dispuesto a ceder su caballo en vista del esfuerzo de Alec, que demuestra que verdaderamente está enamorado del caballo. Solo hay una condición para que este

    Comentario

    Una producción de Francis Ford Coppola que aúna aventura, amor por los animales y hermosos marcos incomparables del desierto del Sahara. Se trata de una secuela de El corcel negro, una historia que va desde Nueva York al desierto africano con una impresionante carrera a través de las dunas.