COMO UN RELÁMPAGO (1996)

    23
    Titulo original: Como un relámpago
    Año: 1996
    País: España
    Duración: 96 min.
    Dirección: Miguel Hermoso
    Guión: Miguel Hermoso
    Música: Óscar Gómez y Vícror Reyes

    Intérpretes

    Santiago Ramos, Assumpta Serna, Eloy Azorín, Héctor Cantolla, Chema Muñoz, Isabel Prinz, Carmen Segarra, Luis Gutiérrez, Elizabeth Pulido, Lola Muñoz, Leticia Gordillo, Manuel Crespo, Paco BasLuis Fernando Ródriguez, María Del Pino Bueno, Maca Jiménez, Miguel Ángel Castañón, Esther Figueroa, Ángel Laguna, Fabio Valenciano, Javier Collado, José Miguel Santana, Antonio Laguna, Roberto Parada, Heriberto Sánchez, Francisco Ramírez, Pepe Cardenes y Pablo Montesdeoca.

    Premios

    Goya al Mejor Actor Protagonista (Santiago Ramos).

    Sinopsis

    Hijo de la abogada progresista Sonia (Assumta Serna), a los 17 años el joven Pablo (Eloy Azorín) quiere conocer a su padre. Tras una intentona fallida en Madrid, se entera que se llama Rafael Torres (Santiago Ramos) y vive en Gran Canaria. Se desplaza hasta allí, se presenta ante él y se sorprende porque no tiene nada que ver con lo que esperaba, y entablan una buena amistad.

    Comentario

    El director de cine Miguel Hermoso volvió al cine, tras unos años trabajando para la pequeña pantalla, con esta estimulante película en torno a un niño en busca de su desconocido padre. Fue una película que obtuvo el Colón de Oro del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y el Goya de interpretación para Santiago Ramos, que está sencillamente genial. Es también la película que marcó el debut del joven actor Eloy Azorín al que después hemos visto en “Todo sobre mi madre” o “Besos para todos”. Pese a los premios y las buenas críticas, en el momento de su estreno pasó muy desapercibida.