CÓMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA (2015)

    19
    Titulo original: Cómo sobrevivir a una despedida
    Año: 2015
    País: España
    Duración: 96 min.
    Dirección: Manuela Moreno
    Guión: Susana López Rubio y Manuela Moreno, basado en una idea original de Núria Valls.
    Música: Armah “Mr. G” David

    Intérpretes

    Úrsula Corberó, Natalia de Molina, María Hervás, Javier Bódalo, Roger Berruezo, Daniel Pérez Prada, Miki Nadal, José Lamuño, Jim Arnold, Brays Efe, Celia de Molina, Manuela Burló, Rafael Ordorika y Emma Bunton.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial en competición del Festival de Málaga de Cine Español.

    Sinopsis

    Nora (Natalia de Morina), Gisela (Celia de Molina), Tania (María Hervás), Marta (Úrsula Corberó) y Mateo (Brays Efe), que a todos los efectos es como si fuese una chica más, forman un grupo de amigas que comparten el mismo sueño, conseguir la vida que soñaban con veinte años. Pero la vida no es como la soñaban y lo más que han logrado es llegar a ser mileuristas, teniendo que vivir en un piso compartido, con trabajos de becarias, chicos alérgicos al compromiso y poder comprarse ropa solo en las rebajas… Cuando deciden organizarle una despedida de soltera a la más responsable del grupo, el plan será una semana de viaje a alguna playa donde haya alcohol, gente guapa, postureo y mucha fiesta. Nora, la promotora de un plan que parece hecho a su medida, desearía un destino lujoso y exótico. Pero las chicas, con sus ahorros, no pueden ni oler Punta Cana o la Riviera Maya y el destino escogido es… Gran Canaria, lo único que alcanza con el presupuesto que tienen, donde pasarán dos de los días más desenfrenados de sus vidas y reafirmarán que su amistad puede con todo. Al llegar, el apartamento de intercambio que una de ellas ha encontrado por internet está en un geriátrico, pero se las arreglan para, aparentemente, colarse en un hotel de lujo. Pronto descubrirán que las cosas no son como esperaban, los problemas les persiguen y no saben cómo quitarse de encima a lo más impresentable del género masculino.

    Comentario

    Una comedia gamberra, desmadrada, alocada y generacional, en torno a una despedida de soltera, por parte de un grupo de amigas mileuristas, con la que debuta en el largometraje Manuela Moreno. La película, escrita por la propia Manuela Moreno junto a Susana López Rubio refleja la historia de unas chicas “que han crecido viendo “Sexo en Nueva York” y leen revistas de moda, a las que la vida no les responde como ellas quieren. La generación es un quiero y no puedo, hay humor gamberro, no burdo. Este largometraje me venía con un concepto claro, pero lleva mi universo, los productores me dejaron meterlo. Las situaciones grotescas que suceden, que las hay, se insinúan más que se muestran