COMO SER UN FRENCH LOVER (2019)

    19
    Titulo original: Just a Gigolo
    Año: 2019
    País: Francia
    Duración: 89 min.
    Dirección: Olivier Baroux
    Guión: Olivier Baroux, Kad Merad y Jon Zack, basado en una obra de Chris Spain y Jon Zack "How to Be a Latin Lover"
    Música: Martin Rappeneau

    Intérpretes

    Kad Merad, Anne Charrier, Léopold Moati, Pascal Elbé, Thierry Lhermitte, Anny Duperey, Lionel Abelanski, Guy Lecluyse, Andréa Ferréol, Yann Papin, Arielle Sémenoff, Caroline Anglade, Vincent Jouan, Albane Mazel, Pierre Samuel, Enya Baroux, Mina Merad, Mathilde Moigno, Louis-Emmanuel Blanc, Marine Duhamel, Yann Lerat, Rémy Jobert, Christophe D´Esposti, Eric Kara, José Heuzé, Ludivine Colle, Matisse Jacquemin-Bonfils, Mila Jubelin, Jessica Astier, Armand Giordani, Lassana Lestin, Guillaume Gallo-Manrique, Catherine Lecoq y Ruwan Aerts.

    Sinopsis

    Después de 25 años de relación con Denise (Arielle Sémenoff), una mujer de 80 años de la que ejercía como gigoló, Alex (Kad Merad), un tipo de mediana edad que ya no posee la forma física que había gozado durante su adolescencia, se ve desbancado de la noche a la mañana por un joven apuesto de 25 años que logró conquistar a su ahora ex pareja, y se queda en la calle. Sin hogar y alejado de la buena vida a la que estaba acostumbrado, se ve obligado a buscar un sitio donde alojarse: la casa de su hermana Sarah (Anne Charrier) y su sobrino. La relación fraternal es inexistente debido a los años que pasaron sin hablarse, pero encuentra refugio en su sobrino, un chico que va al colegio y que le pide consejos para seducir a una chica que, casualmente, es la nieta de una mujer multimillonaria. Y Alex solo piensa en una cosa; encontrar a otra rica heredera.

    Comentario

    Una comedia francesa dirigida por Olivier Baroux (“Les Tuche 3”) en la que el protagonista, un "cazafortunas" que durante su juventud se había dedicado a encandilar a mujeres mayores para aprovecharse de sus riquezas, se ve obligado a renunciar a una vida llena de lujos y excentricidades cuando se da cuenta de que su tren ya ha pasado.