CÓMO ROMPER CON TU PAREJA

    83
    Titulo original: Breakin' all the rules
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 85 min.
    Dirección: Daniel Taplitz
    Guión: Daniel Taplitz.
    Música: Marcus Miller. Temas musicales: C'mon, interpretado por Mystikal; Head to Head, interpretado por Lester; I Know What You Want, interpretado por Busta Rhymes featuring Mariah Carey and The Flipmode Squad; Atomic Dog, interpretado por George Clinton; Tipsy, interpretado por J-Kwon; Keep on Holdin' on, interpretado por Marcus Miller; He is, interpretado por Heather Headley; y Down n tha Dirty, interpretado por Pretty Tony.

    Intérpretes

    Jamie Foxx, Jennifer Esposito, Gabrielle Union, Morris Chestnut, Peter MacNicol, Bianca Lawson, Jill Ritchie, Samantha Nagel, Grace Chan, Danny Comden. Octavia L. Spencer, Heather Headley, Patrick Cranshaw, Tate Taylor, Bob Stephenson, Gerald Emerick, Amie Petersen, Faune A. Chambers, Mario Carter, Ambrose Lamond Clayton, Trae Ireland y Trina Johnson.

    Sinopsis

    Cuando Helen Sharp (Bianca Lawson) rompe con su prometido Quincy Watson (Jamie Foxx) en su fiesta de compromiso, éste se queda desolado. Su vida personal se encuentra ahora en el retrete y su vida profesional no va mucho mejor. Su jefe Phillip Gascon (Peter MacNicol) ha obligado a Quincy a despedir al quince por ciento de la plantilla porque tiene miedo de hacerlo él mismo. Cuando descubre que no tiene estómago para despedir a toda la gente de la lista, abandona la compañía. Quincy, revolcándose en su miseria, trata de exorcizar sus demonios y escribe una carta desde el corazón a su novia, detallándole las repercusiones psicológicas que su brusca ruptura le ha producido. El dolor de su corazón y la rabia por ser abandonado surgen con sus nuevos conocimientos sobre las rupturas, y su carta se convierte en un manual sobre la forma adecuada de terminar una relación. Con lo cual nace el Manual sobre rupturas. Su libro se convierte en un éxito de ventas nacional, e incluso su antiguo jefe acude a Quincy en busca de consejo sobre como terminar la relación con su avariciosa novia, Rita Monroe (Jennifer Esposito). Mientras tanto, el primo de Quincy, Evan Fields (Morris Chestnut), famoso por la brevedad de sus relaciones, pide a Quincy que le ayude a romper con su actual novia, Nicky Callas (Gabrielle Union). Sin embargo, cuando Quincy intenta ayudar, nota como afloran sentimientos hacia ella y lleva su mundo, todavía débil, a su espiral final.

    Comentario

    Segundo largometraje del director Daniel Taplitz, una comedia romántica llena de confusiones y lecciones de vida sobre un hombre que después de ser abandonado sin contemplaciones por su prometida, escribe un libro sobre las rupturas y se convierte en escritor superventas sobre la materia. Jamie Foxx (Collateral, Ray) es el protagonista.