COMO PEZ FUERA DEL AGUA (2017)

    Titulo original: Come un gatto in Tangenziale
    Año: 2017
    País: Italia
    Duración: 98 min.
    Dirección: Riccardo Milani
    Guión: Furio Andreotti, Giulia Calenda, Paola Cortellesi y Riccardo Milani
    Música: Andrea Guerra

    Intérpretes

    Paola Cortellesi, Antonio Albanese, Sonia Bergamasco, Luca Angeletti, Antonio D´Ausilio, Alice Maselli, Simone de Bianchi, Claudio Amendola, Nicole Biondi, Giorgia Calderoni, Giuditta Cambieri, Silvia Cohen, Nicoletta del Principe, Paolo Di Clementi, Alessandra Giudicessa, Valentina Giudicessa, Moena Grandi, Giulia Greco, Mehdi Hachemi, Nele Hardiman, Elide Imperatori, Alla Krasovitzkaya, Franca Leosini, Patrizia Loreti, Mauro Racanati, Marika Tarquini y Gianluca Valente.

    Premios

    Nominado a los Premios David di Donatello a la Mejor Actriz Protagonista (Paola Cortellesi), al Mejor Actor Protagonista (Antonio Albanese) y a la Mejor Actriz Secundaria (Antonio Albanese)

    Sinopsis

    Un hombre y una mujer muy diferentes entre sí se conocen debido a que sus hijos se han enamorado. El desencuentro entre ambos será inevitable. Giovanni (Antonio Albanese) trabaja para un prestigioso grupo internacional que se propone reurbanizar las periferias en las ciudades italianas. Mónica (Paola Cortellesi) trabaja como cajera de un supermercardo en uno de los suburbios más poblados de Roma. Dos mundos opuestos condenados a entenderse cuando descubren que sus correspondientes hijos adolescentes, Agnese (Alice Maselli) y Alejo (Simone de Bianchi), se han enamorado. A pesar del inevitable rencor inicial por las diferencias sociales y prejuicios que tienen el uno respecto a la otra, Giovanni y Mónica decidirán unir sus fuerzas para intentar terminar con la historia entre sus hijos. Los dos juntos vivirán en primera persona la vida del otro, entre multicines de periferia, playas abarrotadas y reservas naturales para privilegiados.

    Comentario

    Comedia italiana dirigida por Riccardo Milani que narra como la relación sentimental que establecen sus hijos adolescentes da lugar a la amistad que se establece entre un arquitecto algo estirado y la cajera de un supermercado. Fue un gran éxito de taquilla en su país de origen.