Titulo original: Shooting fish
Año: 1997
País: Gran Bretaña
Duración: 109 min
Dirección: Stefan Schwartz
Guión: Stefan Schwartz y Richard Holmes.
Música:
Stanislas Syrewicz.
Intérpretes
Dan Futterman, Stuart Townsend, Kate Beckinsale, rowena Cooper, Scott Charles, Antonia Corrigan, Myles Anderson, Jane Lapotaire, Harry Ditson, Jacob Macoby, Tom Chadbon, Phyllis Logan, Vicki Bensted, Peter McNamara, Ralph Ineson, Nicola Duffett, Larry Randall, Neil Peplow, Claire Cox, Arabella Weir, Nickolas Grace y Annette Crosbie.
Sinopsis
El norteamericano Dylan (Dan Futterman) y el británico Jez (Stuart Townsend) son dos jóvenes huérfanos a los que les sobra preparación y les falta trabajo, por lo que se ganan la vida practicando toda clase de timos aprovechando sus respectivas habilidades: Se conocen al coincidir en un duro trabajo circunstancial: pintar un enorme depósito, ingrata tarea para la que idean una solución muy original. Unidos en el paro y en la persecución del sueño común, el dicharachero y seductor Dylan y el genio técnico, aunque inepto social, Jez se las ingenian para idear diversos timos, hurtos y engaños con los que alcanzar la riqueza. Dylan es una perfecto charlatan, mientras que Jez es un mago de la técnica capaz de ingeniar todo tipo de artilugios. Su gran objetivo es reunir un millón de libras para cada uno con el que comprarse una lujosa mansión, sueño común de ambos que han crecido en sendos orfanatos sin tener una casa propia. Para ello cuentan con la ayuda de la ingenua Georgie (Kate Beckinsale), una chica que se les ha unido sin conocer los auténticos motivos de sus enredos.
Comentario
Desternillante comedia inglesa sobre las andanzas de dos caraduras que se ganan la vida llevando a cabo ingeniosos timos, en la que destaca el trabajo desarrollado por sus jóvenes protagonistas, premiada por el público del Festival de Cine Sitges al mejor director y a la mejor actriz, una la estupenda Kate Beckinsale previa a su triunfo con Pearl Harbor. Es el segundo largometraje de Stefan Schwartz, coescrito, al igual que el primero (el fantástico Soft Top, Hard Shoulder) con Richard Holmes, junto a quien formó el dúo cómico The Gruber Brothers, una película vital y juvenil con diálogos acerados y una excelente e imaginativa fusión de farsa, comedia, humor negro, música y romance