COMO PERROS Y GATOS

    Titulo original: Cats & Dogs
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 87 min.
    Dirección: Lawrence Guterman
    Guión: John Requa y Glenn Ficarra.
    Música: John Debney y Noah Ricos. Temas musicales: “Whats New Pussycat”, interpretado por Tom Jones; “Happy Days Are Here Again”; y “Rocky And The Circus”.

    Intérpretes

    Jeff Goldblum, Elizabeth Perkins, Alexander Pollock, Miriam Margolyes, Myron Natwick, Doris Chillcott, Kirsten Robek, Frank C. Turner, Mar Andersons, Gillian Barber, Carol Ann Susi, Randi Kaplan, Mary Bogue, Alvin Sanders, Mark Schooley, Lou Bollo, Scott Nicholson, Trish Schill, Babe Dolan, Reg Glass, Charles Andre, Peggy Logan y Alicia Michelle.

    Sinopsis

    Desde hace miles de años existe una guerra secreta entre dos fuertes adversarios, perros y gatos, cuya finalidad es controlar la Tierra. Los perros han estado luchando toda la vida, en secreto, para evitar que la gente caiga bajo el liderazgo de los gatos. Sin que lo sepan los humanos, se vive en un periodo de tregua que está a punto de terminar debido a las ansias de poder de un gato persa, Mr Tinkle, sediento de poder que ha decidido terminar con la tregua. Mr. Tinkle lidera un movimiento felino contra los perros aprovechando que uno de sus mejores agentes caninos no está disponible. Un equívoco provocará que los perros se verán forzados a utilizar los servicios de un cachorro beagle novato llamado Lou, sin la menor experiencia de combate como única solución pera evitar la dictadura, siendo enviado a casa del profesor Dad Brody (Jeff Goldblum), un científico alérgico a los perros, pero a quién le encantan estos animales. Los felinos que intentarán por todos los medios destruir la vacuna que Brody está investigando para acabar con las alergias de los seres humanos a los perros. En el bando canino, Lou, se convertirá, a pesar suyo, en el nuevo jefe que luche contra espías y agentes secretos del bando opuesto.

    Comentario

    La eterna lucha entre perros y gatos adquiere dimensiones de guerra abierta en esta divertida comedia en la que participan actores y animales reales. El animador canadiense Larry Guterman
    (responsable de la impresionante secuencia de la batalla de “Hormigaz”), realizó un arduo trabajo para insertar los más de 800 efectos visuales con que cuenta la película en las escenas en que participan actores y animales. Así, la película combina la más avanzada tecnología de diseño animado con la acción real en la que solo aparecen tres actores de carne y hueso: y contó con un buen número de especialistas en marionetas de la Henson Creature Shop para dar mayor realismo a los movimientos de los animales.