CÓMO PERDER LA CABEZA

    89
    Titulo original: Head Over Heels
    Año: 2001
    País: EE UU
    Duración: 86 min.
    Dirección: Mark S Waters
    Guión: David Kidd y Ron Burch.
    Música: Randy Edelman y Steve Porcaro. Temas musicales: 2 Times, interpretado por Annerley Gordon p/k/a/ Ann Lee, Take a chance on me, interpretado por A*Teens, Head over heels, interpretado por The Go-Go's, The first time, interpretado por Daniel Cage, Running one, interpretado por Tykwer, Tonemeister y Klimax, Life is a Rollercoaster, interpretado por Ronan Keating y Wish, interpretado por Franka Potente.

    Intérpretes

    Monica Potter, Freddie Prinze Jr., Shalom Harlow, Ivana Milicevic, Sarah O’Hare, Tomiko Fraser, China Chow, Jay Brazeau, Stanley DeSantis, Erin-Marie Dykeman, James D. Kirk, Elysa Hogg, Kristina Lewis, Ben Silverman, Sam MacMillan, Betty Linde, Norma MacMillan, Bethoe Shirkoff, Tom Shorthouse, Timothy Olyphant, Brenda Schad y Alex Doduck.

    Sinopsis

    Amanda (Monica Potter) es una apasionada del Renacimiento y del amor de aquellos tiempos. Tras haber roto con su novio, consigue un gran empleo como restauradora de arte en el Museo Metropolitano de Nueva York, y un nuevo lugar para vivir, un espacioso apartamento en el East Side que por casualidad, comparte con cuatro modelos: Jade (Shalom Harlow), Roxana (Ivana Milicevic), Candi (Sarah O’Hare) y Holly (Tomiko Fraser). La llegada de las chicas no pasa desapercibida para su vecino Jim (Freddie Prinze Jr.), un tipo simpático y bastante apuesto por el que Amanda se siente atraída. Amanda sostiene la teoría de que es la mujer con peor ojo del mundo para elegir a los hombres. Sigue soltera porque sus relaciones anteriores terminaron en promesas rotas o infidelidades. Decididas a introducirla en su mundo, sus compañeras de piso deciden hacerla un cambio de imagen total para que explote mejor sus cualidades. El plan da resultado y Amanda comienza a congeniar con Jim. Por fin cree haber encontrado al chico perfecto. Le espía siempre que puede, pero justo cuando su relación parece que empieza a funcionar, cree ver cómo éste asesina a una mujer. Asustadas y decididas a aclarar lo que ha ocurrido, pues la policía no las cree, las chicas deciden investigar por su cuenta en busca de pruebas para resolver el crimen.

    Comentario

    Segunda película del director Mark S. Waters (Ponte en mi lugar), influida por La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock, pues gira en torno a unas modelos que se dedican a espiar a su vecino de enfrente. La película escapa de los cánones habituales del género de la comedia romántica para mezclar una historia de amor con dosis de humor negro y suspense: Una restauradora de arte que vive con cuatro supermodelos, centra su atención en un tipo apuesto y encantador al que espía desde su piso y del que está secretamente enamorada. Él también acaba perdiendo la cabeza por ella y todo parece ser demasiado perfecto hasta que una noche, esta mujer observa en la distancia cómo su príncipe azul asesina a una mujer en su apartamento. Todo va bien hasta que una noche una de ellas cree verle cometiendo un asesinato.