COMO NUESTROS PADRES (2017)

    Titulo original: Como Nossos Pais
    Año: 2017
    País: Brasil
    Duración: 102 min.
    Dirección: Laís Bodanzky
    Guión: Laís Bodanzky y Luiz Bolognesi
    Música: Antônio Pinto. Temas musicales: “Como Nossos Pais”.

    Intérpretes

    Clarisse Abujamra, Antonia Baudouin, Herson Capri, José Carlos, Gabrielle Lopez, Jorge Mautner, Gilda Nomacce, Annalara Prates, Felipe Rocha, Sophia Valverde y Paulo Vilhena.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín. Seleccionada para la Sección Oficial a concurso de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    Rosa (María Ribeiro) es una mujer que vive encerrada en lo que ella considera que es la perfección, como madre, hija, esposa y amante. Cuanto más lo intenta, peor siente que lo hace. Sin embargo, acabará descubriendo que eso en realidad no es más que un espejismo y un objetivo inalcanzable. Hija de una pareja de intelectuales y madre de dos niñas preadolescentes, Rosa se encuentra atrapada entre dos generaciones y pretende entregarse, ser moderna, perfecta e infalible, una superheroína. Después de que su madre le dé una noticia desconcertante, empezará a darse cuenta de la auténtica realidad. Así, iniciará una intensa búsqueda de sí misma que le permitirá descubrir realmente quién es.

    Comentario

    Cuarta película de la directora brasileña Laís Bodanzky (“Bicho de siete cabezas”, “Las mejores cosas del mundo”) en la que, desde una óptica feminista, retrata las emociones de una mujer en pleno conflicto intergeneracional, búsqueda y aspiración personal. La película habla de las personas de una generación, que se encuentran divididas entre dos roles: padres de sus hijos e hijos de sus padres, actuando a veces como padres de sus padres e hijos de sus hijos.