COMO LOS DEMÁS

    16
    Titulo original: Comme les autres
    Año: 2008
    País: Francia
    Duración: 90 min.
    Dirección: Vincent Garenq
    Guión: Vincent Garenq
    Música: Loïc Dury y Laurent Levesque. Tema musical: "Perhaps, Perhaps, Perhaps (Quizás, Quizás, Quizás)", interpretado por Doris Day.

    Intérpretes

    Lambert Wilson, Pilar López de Ayala, Pascal Elbé, Anne Brochet, Andrée Damant, Florence Darel, Marc Duret, Liliane Cebrian, Luis Jaime Cortez, Catherine Erhardy, Eriq Ebouaney, Agathe Chouchan, Esther Sironneau, Juliette Degenne, Sophie-Charlotte Husson, Édith Le Merdy, Fulvia Collongues, Elodie Frenck, Alexandra Ansidei, Catherine Alcover, Nadège Beausson-Diagne, Juliette Navin-Bardin, Maroussia Dubreuil, Stefan Cuvelier, Charline Paul, Matteo Capelli, Anna Mihalcea, Myriam Bella, Barbara Chavy, Alexandra Boyer y Marc Robert.

    Sinopsis

    Emmanuel (Lambert Wilson) y Philippe (Pascal Elbé) forman la pareja perfecta, se aman y se llevan bien. Emmanuel, Manu para sus amigos, es un prestigioso pediatra. La vida de esta pareja homosexual parece perfecta… hasta que Emmanuel siente el deseo de ser padre, a pesar de la oposición de Philippe. Arriesgándose a perder a su gran amor, sigue adelante. Pero, ¿cómo tener un hijo siendo gay? Emmanuel conocerá a una joven española llamada Fina (Pilar López de Ayala) con la que vive una apasionada noche de amor heterosexual. Será así como nace en él el deseo de ser padre, sabiendo que Philippe, que no comparte ese anhelo, romperá la relación.

    Comentario

    Pilar López de Ayala debutó en el cine francés con esta comedia en la que un pediatra homosexual buscará por todos los medios tener un hijo. La película mezcla la marginalidad (representada en el filme por la homosexualidad) y el conformismo (representado por la familia), que para el director y guionista Vincent Garenq es un cóctel muy contemporáneo que corresponde a una época en la que se han trastornado los valores familiares. El director debutó aquí en el largometraje de ficción tras trabajar durante más de una década en la televisión y los documentales.