COMO LOCOS A POR EL ORO

    96
    Titulo original: Fool's gold
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 113 min.
    Dirección: Andy Tennant
    Guión: John Claflin, Daniel Zelman y Andy Tennant, basado en un argumento de John Claflin y Daniel Zelman
    Música: George Fenton

    Intérpretes

    Matthew McConaughey, Kate Hudson, Donald Sutherland, Ewen Bremner, Alexis Dziena, Kevin Hart, Ray Winstone, Malcolm-Jamal Warner, Brian Hooks, David Roberts, Michael Mulheren, Adam LeFevre, Rohan Nichol, Roger Sciberras, Elizabeth Connolly, Ali Ammouchi, Tom O'Sullivan, Edwina Ritchard, Duncan Young, Luke Pegler, Xavier Fernandez, A. Ramel El, Nicholas Cooper, Andrew Allen, Glenn Suter, Peter Whitford, Laurence Coy, Linda Cropper, Clementine Heath, Ashley Cheadle, Jason Dundas, Todd Lasance, Ray Bull, Valentino del Toro, Frank Turner, Bill Watson y Henry Browne.

    Sinopsis

    Ben “Finn” Finnegan (Matthew McConaughey) es un afable buscador de tesoros moderno que está obsesionado con encontrar la legendaria Dote de la Reina del siglo XVIII compuesta por 40 cofres con un tesoro incalculable que se perdió en el mar en 1715. En su búsqueda, Finn ha echado por la borda todo lo que tiene, incluido su matrimonio con Tess (Kate Hudson). Justo cuando Tess ha empezado a rehacer su vida trabajando a bordo de un mega yate que pertenece al multimillonario Nigel Honeycutt (Donald Sutherland), Finn descubre una pista crucial sobre el paradero del tesoro. Para mayor consternación de Tess, Finn se las arregla para embarcar en el yate de Nigel y, usando su pícaro encanto, convence al millonario y a su conocidísima hija, Gemma (Alexis Dziena), para que se unan a él en la búsqueda de las riquezas españolas. Incluso Tess no puede resistirse al reclamo de descubrir finalmente el tesoro que les ha eludido durante tanto tiempo. Pero ellos no son los únicos que van tras el premio. El que fuera una vez mentor de Finn, Moe Fitch (Ray Winstone), y un brutal gangster local llamado Bigg Bunny (Kevin Hart) tienen la intención de ganar a Finn el valioso tesoro.

    Comentario

    Segunda colaboración entre Matthew McConaughey y Kate Hudson tras “Cómo perder a un chico en 10 días”, una comedia de aventuras romántica ambientada en el Caribe en torno a un buscador de tesoros, que dirige Andy Tennant, el director de “Dos por el precio de una”, “Solo los tontos se enamoran”, “por siempre jamás”, “Ana y el rey” o “Hitch: Especialista en Ligues”.