COMO LA VIDA MISMA (2007)

    10
    Titulo original: Dan in real life
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Peter Hedges
    Guión: Peter Hedges y Pierce Gardner
    Música: Sondre Lerche.Temas musicales: "Airport Taxi Reception", interpretado por Sondre Lerche and the Faces Down; "The Tape", interpretado por Sondre Lerche and the Faces Down; "To Be Surprised", interpretado por Sondre Lerche; "I'll Be OK", interpretado por Sondre Lerche; "September '99", interpretado por Earth Wind & Fire; "Ruthie Pigface Draper", interpretado por Dane Cook and Norbert Leo Butz; "Fever", interpretado por A Fine Frenzy; "Nasty Girl", interpretado por Inaya Day; "My Hands Are Shaking", interpretado por Sondra Lerche; "Human Hands", interpretado por Sondra Lerche and the Faces Down Quartet; "Hell No", interpretado por Sondre Lerche and Regina Spektor; "Let My Love Open The Door", interpretado por Steve Carell and Dane Cook; y "Modern Nature", interpretado por Sondre Lerche and Lillian Samdal

    Intérpretes

    Steve Carell, Juliette Binoche, Dane Cook, Norbert Leo Butz, John Mahoney, Dianne Wiest, Alison Pill, Brittany Robertson, Marlene Lawston, Amy Ryan, Jessica Hecht, Frank Wood, Henry Miller, Ella Miller, C.J. Adams, Jessica Lussier, Margot Janson, Willa Cuthrell-Tuttleman, Emily Blunt, Felipe Dieppa, Matthew Morrison, Bernie McInerney, Amy Landecker, Steve Mellor, Shana Carr, Nicole Morin, Charlotte Davies, Zoe Pauliks, Lucas Hedges, Sondre Lerche, Kato Ådland, Ole Ludvig Krüger, Morten Skage, Marci Occhino y Jaclyn Sabogal.

    Sinopsis

    Dan Burns (Steve Carell), viudo, padre de familia y columnista y asesor familiar de un periódico local, que aún no se ha repuesto de la pérdida de su mujer, muerta unos años antes, y se refugia en la excusa de que debe ocuparse de sus tres rebeldes hijas, Jane (allison Pill), que cree ser más madura de lo que realmente es, Cara (Brittany Robertson), que asegura que sabe más del amor que su padre y que considera que está preparada para mantener una relación sentimental, y Lily (Marlene Lawston), más inteligente de lo que su padre piensa. Dan evita así enfrentarse a cualquier situación imprevista. Pero todo está a punto de cambiar cuando, siguiendo la tradición familiar, Dan lleva a sus tres tercas hijas a Rhode Island para la reunión otoñal del Día de Acción de Gracias que anualmente celebra la numerosa, alegre y ruidosa familia Burns en la casa de la playa de sus padres, (Diane Wiest y John Mahoney). Al poco de llegar, conoce en una librería de la localidad a una atractiva mujer llamada Marie (Juliette Binoche). Por primera vez en mucho, mucho tiempo, Dan siente una auténtica chispa, pero el problema surge pocas después cuando su hermano Mitch (Dane Cook) se presenta en la casa con su nueva novia, que no es otra que Marie, que va a ser presentada a la familia. Mitch es un carismático profesor de gimnasia que está convencido de que Marie es la mujer que le hará cambiar y dejar sus costumbres de playboy. Mientras avanza el fin de semana en la casa familiar, llena de parientes tan peculiares como cotillas, en la que ninguna intimidad es posible, Dan y Marie se esfuerzan en enterrar y esconder una creciente atracción mutua, lo que da pie a un sinfín de situaciones cómicas. Pero por mucho que intentan evitarlo, Dan y Marie se enamoran perdidamente. Dan se da cuenta de que, por muy seguro que uno crea estar, si la vida se entromete, es necesario romper todas las reglas.

    Comentario

    Segunda película como realizador del escritor y guionista Peter Hedges después de “Retrato de April”, que reúne al cómico Steve Carell (“Sigo como Dios”) con la francesa Juliette Binoche. Una historia de humor, equívocos y unas gotas emotivas. La película es la historia de un triángulo sentimental con dos hermanos compitiendo por la misma mujer en el marco de la tradicional reunión familiar del día de acción de gracias.