COMO LA VIDA MISMA (1979)

    Titulo original: Real life
    Año: 1979
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: Albert Brooks
    Guión: Albert Brooks, Monica Mcgowan Johnson y Harry Shearer.
    Música: Mort Lindsey . Temas musicales: "Something's Gotta Give"; "Tara Theme"; y Jump Into The Fire.

    Intérpretes

    Dick Haynes, Albert Brooks, Matthew Tobin, J.A. Preston, Joseph Schaffler, Phyllis Quinn, James Ritz, Clifford Einstein, Harry EinsteinMandy Einstein, Karen Einstein, James L. Brooks, Zeke Manners, Charles Grodin, Frances Lee McCain, Lisa Urette, Robert Stirrat, Dudley DeZonia, Barbara DeZonia, Carolyn Silas, Adam Grant, Belle Richter y Jerry Jensen.

    Sinopsis

    Albert (Albert Brooks), un egocéntrico humorista cansado de la imagen que la televisión ofrece de la familia estadounidense ha decidido hacer un documental a la manera de las clásicas series documentales en las que se filma a una familia típica durante un día. Brooks, tras una selección, finalmente se decide por la familia Yeager. Brooks se instala en casa de la familia Yeager, en Phoenix, Arizona y, con el apoyo de toda una batería de psiquiatras y sociólogos, intenta hacer una crónica de su vida diaria. Pero, el director llega pertrechado de un desmesurado equipo de cámaras y elementos técnicos que, lejos de lograr la naturalidad, lo único que provocan es el asombro de todos los miembros de la familia. Rápidamente resulta obvio que es incapaz de ser discreto y la familia no se comporta con indiferencia ante las cámaras. Los Yeager parecen distraídos por Brooks, que ignora repetidamente los consejos de su equipo de expertos, y que intenta controlarlo todo para hacer que la vida de la familia se convierta en algo interesante.

    Comentario

    El polifacético Albert Brooks ("Perdidos en América"; "El cielo próximamente", "Las manías de mamá", "La musa"), dirige, escribe y se interpreta as sí mismo dando vida a un humorista que decide escribir y dirigir un documental sobre una familia típica americana. La película es una comedia que busca reflejar la realidad de la vida familiar americana.