COMO DOS GOTAS DE AGUA

    Titulo original: Como dos gotas de agua
    Año: 1963
    País: España
    Duración: 94 min.
    Dirección: Luis César Amadori
    Guión: José María Iglesias y Gabriel Peña.
    Música: Gregorio García Segura. Temas musicales: Con permiso de papá, Ponle sal, Lección de clásico y Blues y tambores

    Intérpretes

    Pilar Bayona Pili, Aurora Bayona Mili, Isabel Garcés, Manolo Morán, Luis Dávila, J. Antonio Arévalo, José Morales, Susana Campos, Trini Montero, Jaime Blanch, Mariano Azaña, Tony Soler, Xan das Bolas, José Franco, Adrián Ortega, Jesús Guzmán, Jorge Llopis, Mario Morales, Eric Chapman, Inés Marco, Emilio Gutiérrez Caba, Valentín Tornos y Miguel Armario.

    Sinopsis

    Gregorio es un organillero que quiere llevar a un colegio del patronato para la protección de menores a una huérfana de quince años, Pili, que él recogió en su día. Ricardo Arriaga, un hombre de negocios, viudo, ha permanecido varios años en el extranjero, desentendido de su hija, Mili. Mili ha vivido todo este tiempo con su tía, Teresa, que ha fingido ser su verdadera madre. Ahora, Ricardo reclama a su hija por vía judicial. Angela Goñi, la abogada que se ocupa de los casos de las dos muchachas, descubre que el parecido entre ambas es asombroso.

    Comentario

    Primera de las nueve películas protagonizadas por las gemelas Pili y Mili (Pilar Bayona y Aurora Bayona), que se apoya en el parecido físico entre ambas (algo común en todas las películas de gemelos) y en la habilidad de las dos para cantar y bailar. La película supuso un enorme éxito de taquilla que propició la sucesiva carrera cinematográfica de Pili y Mili. Con los años, Pili, ya con su nombre de Pilar Bayona, seguirá su trayectoria como actriz en solitario.