COMO DESTRUÍR AL MÁS FAMOSO AGENTE SECRETO DEL MUNDO

    Titulo original: Le magnifique
    Año: 1973
    País: Francia – Italia
    Duración: 87 min.
    Dirección: Phillippe de Broca
    Guión: Philippe de Broca , Vittorio Caprioli y Jean-Paul Rappeneau.
    Música: Claude Bolling. Tema musical: Cucurrucucú paloma.

    Intérpretes

    Jean-Paul Belmondo, Jacqueline Bisset, Vittorio Caprioli, Hans Meyer, Monique Tarbès, Mario David, Bruno Garcin, Raymond Gérôme, Jean Lefebvre, Fabrizio Moresco, André Weber, Hubert Deschamps, Bernard Musson, Thalie Frugès, René Barrera, Rodrigo A. Puebla, Jean-Pierre Rambal, Gaëtan Noël, Micha Bayard, Roger Muni y Victor Jarson.

    Sinopsis

    François Merlin (Jean-Paul Belmondo), un escritor de poca categoría agobiado por su editor Charron (Vittorio Caprioli), quién le reclama una novela en un plazo mínimo, comienza a confundir la realidad con la ficción de sus propios textos. Así, en delirantes sueños, imagina ser Bob Saint Clair, el más célebre agente secreto del mundo, en lucha contra Karpoff, el enemigo público número uno, que presenta los rasgos de su editor. En sus sueños aparecen también Christine (Jacqueline Bisset), su bella vecina, transformada en la temeraria Tatiana, que le acompaña en sus temerarias aventuras.

    Comentario

    Uno de los más característicos productos dirigidos por Philippe de Broca al servicio de Jean Paul Belmondo, con humor, acción y bellos escenarios naturales como común denominador. La película sigue el camino de El héroe de Río o Las tribulaciones de un chino en China, mostrando a un escritor de relatos de aventuras que vuelca en los mismos todas sus frustraciones hasta el punto de sentir celos del personaje que él mismo ha ideado. Belmondo, que se parodia a si mismo y una bellísima Jacqueline Bisset representan el principal aliciente de esta divertida película.