COMO CASARSE CON UN MILLONARIO

    187
    Titulo original: How to Marry a Millionaire
    Año: 1953
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Jean Negulesco
    Guión: Nunnally Johnson, basado en las obras The Greeks Had a Word for It, de Zoe Akins y Loco, de Dale Eunson y Katherine Albert.
    Música: Cyril Mockridge y Alfred Newman. Temas musicales: Street Scene, New York y Deep in The Heart of Texas.

    Intérpretes

    Betty Grable, Marilyn Monroe, Lauren Bacall, David Wayne, Rory Calhoun, Cameron Mitchell, Alexander D'Arcy, Fred Clark, William Powell, George Dunn, Percy Helton, Robert Adler, Harry Carter, Tudor Owen, Maurice Marsac, Emmett Vogan, George Washington Bridge, Hermine Sterler, Abney Mott, Ralph Reed, Jan Arvan, Rankin Mansfield y Dayton Lummis.

    Sinopsis

    Tres chicas jóvenes que trabajan como modelos en Nueva York, Pola (Marilyn Monroe), Loco (Betty Grable) y Schatze Page (Lauren Bacall), unen sus recursos para alquilar un lujoso ático con un único objetivo: utilizar sus encantos para cazar a tres millonarios con los que casarse y llevar una vida de lujo y felicidad. Los distintos caracteres de las chicas, decidido el de Schatze, sumiso el de Loco e ingenuo el de Pola, provocarán las más disparatadas situaciones. Por falta de dinero, Loco, que ha salido de compras, permite que el joven Tom Broockman (Cameron Mitchell) pague sus adquisiciones. Schatze, que para atender los gastos más urgentes va vendiendo el mobiliario del piso, se entera de que Tom es un mozo de gasolinera. Por fin un día, Loco consigue que sean invitadas a una reunión nocturna de millonarios. Allí cada una consigue una pareja. La de Loco la invita a pasar un fin de semana en las montañas de Maine. Una vez allí descubre que está casado pero, al quedarse incomunicados, Loco se dedica al esquí, que practica con el guardabosques Eben (Rory Calhoun). La pareja de Schatze se considera demasiado viejo para ella pero, antes de abandonar Nueva York, compra el mobiliario que la joven tuvo que vender. Pola queda con su pareja en Atlantic City pero, a causa de su miopía, toma otro avión y conoce al dueño del piso que tienen alquilado, que se encuentra en una situación apurada por unas cuestiones tributarias. Schatze acepta salir con el obstinado Tom Broockman, pero sigue decidida a casarse con un millonario. Cuando lo va a conseguir, Loco llega con su esposo el guardabosques y Pola con el arruinado dueño del piso. Schatze reflexiona y decide casarse con Broockman, que resulta ser finalmente un millonario.

    Comentario

    Una de las más famosas películas de Marilyn Monroe. El éxito cosechado por Los caballeros las prefieren rubias animó a los directivos de la Fox a repetir la fórmula emparejando esta vez a Marilyn Monroe con la elegante Lauren Bacall y con la más vulgar Betty Grable. En esta comedia de Jean Negulesco, escrita a partir de un éxito de los escenarios de Broadway, tres bellas modelos pretenden asegurarse el futuro conquistando a un millonario, por lo que se ven obligadas a elevar su nivel de vida. La química entre las tres actrices funcionó, gracias en parte al buen clima que existió en el plató a lo largo de todo el proceso de rodaje, contradiciendo los comentarios que auguraban chispas entre Betty Grable y Marilyn Monroe. Los ingeniosos diálogos escritos contribuyeron igualmente al éxito de una función en la que la Monroe revisitó el arquetipo de rubia ingenua y miope.