COMO CAÍDO DEL CIELO

    9
    Titulo original: Just the ticket
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Richard Wenk
    Guión: Richard Wenk
    Música: Rick Marotta. Tema musical: “Big Date"

    Intérpretes

    Andy García, Andie MacDowell, Richard Bradford, Elizabeth Ashley, Fred Asparagus, André Blake, Laura Harris, Alice Drummond, Louis Mustillo, Anita Elliott, Patrick Breen, Don Novello, Ron Leibman, Michael Willis, Jack Cafferty, Molly Wenk, Daniella García-Lorido, Abe Vigoda, Michael P. Moran, Ronald Guttman, Helen Carey, Bobo Lewis, Paunita Nichols, Irene Worth, Brian Schwary, Chris Lemmon, Davenia McFadden, Lenny Venito, Richard Wenk, George Palermo, Anthony DeSando, Elizabeth Ashley, Robert W. Castle, Sully Boyar, Donna Hanover, Luis Aponte, Joe Drago, Joe Frazier, Alfredo Álvarez Calderón, Eugene Greytak, Bill Irwin, Joanna Adler, John Tormey, Michael Higgins, Austin Lyall Sansone, Carlos Antonio, Wally Dunn, Britt Leary, Tony Rossi, Anthony Sinopoli y Nick Stellate.

    Sinopsis

    Gary Andre Blake (Andy García) es un hombre que se ha criado en las calles de Nueva York, y que conoce como nadie los entresijos de la complicada vida de los barrios humildes, ya que controla el mercado de reventa de entradas. Junto a sus ayudantes, su objetivo inmediato es el de hacer negocio con la próxima visita del Papa a la ciudad. Gary sigue enamorado de su ex esposa, una bella chica llamada Linda Palinsky (Andie MacDowell), que le dejó harta de que no le haga demasiado caso. Por ello decide irse como profesora a París. A la vez, el gran rival de Gary en las calles, Casino (Andre Blake), un recién llegado, pretende apartarle del negocio, por lo que todo se le viene abajo. Pero la gran oportunidad surge cuando el Papa Juan Pablo II decide hacer un acto multitudinario en el estadio de los Yankees. Allí es cuando Gary tendrá la oportunidad de pedir a la chica no se aparte de su lado. Pero hay un pequeño gran problema: no hay entradas.

    Comentario

    Una comedia romántica sobre el amor, la redención y la fe que empareja a Andy Garcia con una bellísima Andie McDowell, que además ejerce de productora ejecutiva. La acción se encuadra durante una visita del Papa Juan Pablo II a Nueva York, que el protagonista considera un marco ideal para resolver sus problemas sentimentales. El hasta entonces guionista Richard Wenk debutó como director con este filme.