COMBUSTIÓN (2013)

    8
    Titulo original: Combustión
    Año: 2013
    País: España
    Duración: 104 min.
    Dirección: Daniel Calparsoro
    Guión: Carlos Montero y Jaime Vaca.
    Música: Lucas Vidal

    Intérpretes

    Álex González, Adriana Ugarte, Alberto Ammann, María Castro, Marta Nieto, Luis Zahera, Christian Mulas, Juan Pablo Shuck

    Premios

    Seleccionada para le Sección Oficial en competición del Festival de Málaga Cine Español.

    Sinopsis

    Ari (Adriana Ugarte) y su novio Navas (Alberto Ammann) junto a otros cómplices se dedican a robar a incautos. La chica los engatusa y una vez dentro de sus casas, abre la puerta para que puedan entrar Navas y sus cómplices, reducir al propietario y llevarse cuanto de valor encuentran. Ari y Navas necesitan un último golpe para largarse de España con suficiente dinero. La nueva víctima será Mikel (Álex González) que está a punto de casarse con Julia (María Castro), dueña de una importante joyería heredada de sus padres. En la fiesta del anuncio de la boda, Mikel conoce a Ari, que se ha introducido en el lugar como una de las camareras del catering y le echa un lazo. Entre ellos surge una inmediata atracción. Y aunque el chico intentará controlar ese deseo por ella, acabará cayendo en sus brazos y disfrutando del mejor sexo de su vida. Lo que el chico no sabe es que el encuentro no ha sido casual y que Ari busca que le lleve al piso de Julia, junto encima de la joyería, para organizar el atraco. Entre tanto, la atracción que surge entre ellos hará que Mikel pronto se interese por el mundo de Ari: las carreras ilegales de coches. Una pasión que despierta el lado más salvaje de Mikel, antiguo piloto de carreras que perdió su licencia. Por ese motivo, su vida al lado de Julia se ha vuelto completamente gris y decide romper su compromiso con ella. Aunque para Navas, Mikel es la presa ideal, y desea el botín que Julia guarda en su caja fuerte, las cosas se empiezan a torcer cuando Ari se da cuenta de que se está enamorando de su víctima. Eso desatará la furia de Navas y hará que todo se vuelva imprevisible. Cuando Mikel descubre que ha sido un juguete en manos de ellos dos, será demasiado tarde para dar marcha atrás. Está enamorado hasta el tuétano y demasiado involucrado en los asuntos turbios de los chicos y en las carreras ilegales y clandestinas de coches. Mikel ya es otra persona. Se ha pasado al otro lado, y para probarlo tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida: liderar el asalto a la joyería de la que ya es su ex novia.

    Comentario

    Una historia de amor al límite, un triángulo de atracciones fatales con traiciones, engaños, robos, y mucha acción, donde al final lo único que cuenta es la adrenalina que firma Daniel Calparsoro ("Invasor"), que vuelve a dejar claro cual es su marca de fábrica, la acción y las persecuciones automovilísticas. Se trata de una película sobre el deseo y la velocidad, el vértigo de la vida y las ganas de vivirla hasta el límite, con una historia de amor, traición y alto riesgo que protagonizan Adriana Ugarte, Álex González y Alberto Ammann en estado de gracia.