COMBATE DE FONDO

    Titulo original: The main event
    Año: 1979
    País: EE.UU.
    Duración: 112 min.
    Dirección: Howard Zieff
    Guión: Gail Parent y Andrew Smith.
    Música: Michael Melvoin. Temas musicales: The Main Event, interpretado por Barbra Streisand y Fight, interpretado por Barbra Streisand

    Intérpretes

    Barbra Streisand, Ryan O’Neil, Paul Sand, Whitman Mayo, Patti D'Arbanville, Chu Chu Malave, Richard Lawson, James Gregory, Richard Altman, Seth Banks, Lindsay Bloom, Earl Boen, Roger Bowen, Badja Djola, Rory Calhoun, Sue Casey, Alvin Childress, Kristine DeBell, Al Denava, Rene Dijon, Shay Duffin, Murphy Dunne, Art Evans y Ron Henriquez.

    Sinopsis

    Hillary Kramer (Barbra Streisand) es la rica heredera de una fábrica de perfumes que repentinamente se entera que su único patrimonio es un contrato con el boxeador Kid Natural (Ryan O’Neal). Decidida a recuperar parte de su fortuna, la millonaria va a visitar a su futura inversión. Además de descubrir que el famoso boxeador es un mujeriego y que no ha subido a un ring desde hace años, su desesperación aumenta al comprobar que el púgil está más interesado en la administración de su escuela de conductores que en su carrera como deportista. Con el fin de recuperar parte de su fortuna decide llevarle ante los tribunales y que éstos le obliguen a subir de nuevo a los cuadriláteros.

    Comentario

    Una divertida sátira sobre el mundo del boxeo cuyo éxito comercial llevó a Barbra Streissand a reafirmar su posición como estrella cinematográfica reencontrándose con la pareja que le había proporcionado otro de sus triunfos como actriz en ¿Qué me pasa, doctor?, un Ryan O'Neal que pronto dejaría de ejercer como galán taquillero. Aquí es Howard Zieff quién dirige esta comedia que incide de nuevo en el tema de la guerra de los sexos.