COMANDO EN EL DESIERTO (1971)

    39
    Titulo original: Raid on Rommel
    Año: 1971
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Henry Hathaway
    Guión: Richard M. Bluel
    Música: Hal Mooney

    Intérpretes

    Richard Burton, John Colicos, Clinton Greyn, Wolfgang Preiss, Danielle De Metz, Karl-Otto Alberty, Christopher Cary, John Orchard, Brook Williams, Greg Mullavey, Ben Wright, Michael Sevareid, Chris Anders, Ron Berkeley, Peter Hellman, Erik Holland, Michael Kriss, Mike Kulcsar, Terry Nichols, James O´Hara, Leslie Sinclair, Ronald Southart, Patrick Whyte y Robert Wolders.

    Sinopsis

    Un comando del ejército británico se dirige hacia el norte de África con la intención de asaltar Tobruck, que ha sido atacada por el ejército alemán. Tobruck se encuentra fortificado y defendido mediante artillería pesada para impedir precisamente un eventual ataque de los británicos. La idea inicial de sabotear el armamento con comandos británicos situados detrás de las líneas enemigas resulta impracticable, de modo que al capitán Foster (Richard Burton), que lidera el ataque, no le queda más remedio que disfrazarse de oficial nazi y llegar al punto de encuentro. Sin embargo, una vez allí lo único que Foster encuentra son auténticos prisioneros de guerra, todos ellos enfermos, acompañados de los médicos, que son pacifistas. En esos momentos hay un montón de vidas británicas en peligro y un error sería determinante para el desenlace de toda la Segunda Guerra Mundial, por lo que al capitán Foster no le queda más remedio que reclutar a esta peculiar tropa para poder llevar a cabo el ataque como estaba previsto. La única opción para hacer caer la ciudad es infiltrar un comando aliado disfrazados de alemanes, liderado por un falso oficial nazi, en la zona ocupada por los alemanes. Muy pronto, la expedición se verá salpicada de imprevistos que pondrán al borde del desastre toda la operación. El destino de muchos hombres esta en manos de estos valiosos soldados.

    Comentario

    Penúltima película del interesante Henry Hathaway, que firma aquí una película fallida, debido al nulo rigor histórico sobre una historia bélica en el Norte de África durante la II Guerra Mundial, con personajes de una pieza. En 1942, a un comando británico se le encomienda la misión de atacar Tobruk, punto neurálgico del Norte de África, que estaba ocupado por las tropas alemanas del general Rommel.