COLOSSAL (2016)

    Titulo original: Colossal
    Año: 2016
    País: EE.UU.- Canadá - España
    Duración: 110 min.
    Dirección: Nacho Vigalondo
    Guión: Nacho Vigalondo
    Música: Bear McCreary. Temas musicales: “Lady with the Braid”, interpretado por Dory Previn; y “When The Lights Go Out”, interpretado por Crybaby.

    Intérpretes

    Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Austin Stowell, Tim Blake Nelson, Dan Stevens, Hannah Cheramy, Nathan Ellison, Sarah Surh, Haeun Hannah Cho, Carlos Joe Costa, Melissa Montgomery, Christine Lee, Rukiya Bernard, James Yi, Alyssa Dawson, Miho Suzuki, Charles Sin, Jenny Mitchell, Maddie Smith, Everett Adams, Agamdeep Darshi, Hettie Lynne Hurtes, Alex Cohen, Steve Julian, Eoin Bates y Andrew Tait.

    Premios

    Presentada en la Sección Oficial fuera de concurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián Presentada en sesión especial dentro de la Sección Oficial Fantastic del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    Después de que su novio la abandone y de perder su trabajo, Gloria (Anne Hathaway) decide dejar Nueva York y volver al lugar donde pasó su infancia, una pequeña ciudad alejada del mundanal ruido de Manhattan. Gracias a su reencuentro con Oscar (Jason Sudeikis), antiguo amigo de adolescencia, la joven conseguirá retomar su vida. Mientras, las noticias informan de que un gigantesco monstruo kaijú está destruyendo la ciudad de Seúl y causando numerosas bajas en la población. Será entonces cuando Gloria descubra, sorprendida, que su mente está conectada, de forma sobrenatural, con la de esta colosal criatura, por lo que deberá poner sus ideas en orden si no quiere seguir siendo una amenaza para la humanidad.

    Comentario

    Una película arriesgada en sus premisas, sobre una chica (Anne Hathaway, protagonista y productora del filme) a la que le gustan demasiado el alcohol y las fiestas y que en plena crisis de la treintena deja la ciudad y a su novio para regresar a su pueblo de origen. Allí se reencuentra con un antiguo compañero de escuela, a la vez que descubre que tiene una misteriosa conexión con un monstruo gigantesco que está causando pánico al otro lado del mundo. Es el cuarto largometraje de Vigalondo y el más internacional hasta ese momento. Fantasía, humor, reflexión desde lo autobiográfico y un punto de locura para una película pobre en efectos y demasiado infantil.