COLOR OUT OF ESPACE (2019)

    33
    Titulo original: Color Out of Space
    Año: 2019
    País: EE.UU. – Malasia – Portugal
    Duración: 111 min.
    Dirección: Richard Stanley
    Guión: Scarlett Amaris y Richard Stanley, basado en el relato "The Colour out of Space", de H.P. Lovecraft.
    Música: Colin Stetson. Temas musicales: “Two Wolves”, interpretado por Wormwitch; “Singing Waters”, interpretado por The Cashmeres; “Cycle”, interpretado por Su na; “Burnt Year”, interpretado por Altar of Plagues; “Feeble Screams from Forests Unknown”, interpretado por Burzum; “Watchers”, interpretado por Mayhem; y “Ballad of The Hip Death Goddess”, interpretado por Ultimate Spinach.

    Intérpretes

    Nicolas Cage, Joely Richardson, Madeleine Arthur, Elliot Knight, Tommy Chong, Brendan Meyer, Julian Hilliard, Josh C. Waller, Q’orianka Kilcher, Melissa Nearman, Amanda Booth, Keith Harle y Brett W. Bachman.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial Fantastic del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    A raíz de la mastectomía de su esposa Theresa (Joely Richardson), Nathan Gardner (Nicolas Cage) traslada a su familia a una remota granja rural ubicada en Arkham, Massachusetts, donde intenta cultivar tomates y criar alpacas para su leche. Su hija, Lavinia (Madeleine Arthur), practica la Wicca y realiza rituales con la esperanza de restaurar la salud de su madre. Los Gardner están ocupados adaptándose a su nueva vida cuando un meteorito se estrella en su patio. El misterioso aerolito libera un organismo extraterrestre que parece derretirse en la tierra, infectando el terreno con un color brillante de otro mundo. Para su horror, la familia descubre que esta fuerza alienígena está mutando gradualmente cada forma de vida que toca… incluido ellos, convirtiendo la tranquila vida rural de la familia en una pesadilla colorista y alucinógena.

    Comentario

    Película de terror fantástico del director Richard Stanley (“Hardware, programado para matar”) protagonizada por Nicolas Cage que adapta un famoso cuento de H. P. Lovecraft. Es el primer largometraje dirigido por Stanley desde su despido de “The Island of Dr. Moreau” (1996).