COLGADOS EN BEVERLY HILLS

    Titulo original: Slums of Beverly Hills
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: Tamara Jenkins
    Guión: Tamara Jenkins.
    Música: Rolfe Kent

    Intérpretes

    Alan Arkin, Marisa Tomei, Natasha Lyonne, Bryna Weiss, Charlotte Stewart, Eli Marienthal, David Krumholtz, Kevin Corrigan, Brendan Burns, Harris, Laskaway, Jessica Walter, Mena Suvari, Marley McClean, Mary Postser, Jock MacDonald, Rich Willis, Rock Reiser, Jack Tracy, Jay Patterson, Natalie Karp, Carl Reiner, Rita Moreno y Sally Schaub.

    Sinopsis

    Es el año 1976, la era del progresismo, el amor libre y el canto por la libertad. Es también el año en que Vivian Abramowitz (Natasha Lyonne) comienza a madurar, aunque la constante búsqueda por parte de su padre divorciado de un mejor estilo de vida, no se lo pone nada fácil. Uno de sus empeños es que tanto ella como sus dos hermanos terminen sus estudios en el instituto de Beverly Hills, aunque vivan en el otro extremo de la ciudad. Hacinada en un pequeño apartamento, Vivian sufrirá al ver cómo el desarrollo de su propia sexualidad se convierte en un espectáculo familiar, mientras averigua lo más básico sobre las tallas de sujetadores. Confundida y desorientada, Vivian tendrá que soportar el acoso permanente de su vecino Eliot (Kevin Corrigan), obsesionado con la figura de Charles Mason, y la visita sorpresa de Rita (Marisa Tomey), una prima suya rebelde y salvaje, recién desenganchada de las drogas, que pronto se convierte en el modelo femenino que la adolescencia de Vivian necesita con urgencia.

    Comentario

    Primer largometraje de la escritora y directora Tamara Jenkins, que emplea a una familia castigada por el divorcio, las drogas, las obsesiones y la pobreza, para hacer una reflexión sobre la familia media americana, sobre sus frustraciones y disfunciones, sobre sus deseos de prosperidad y su ambición por su sobresalir sobre su prójimo, basándose en ironía y humor. La película se ambienta en 1976, la era del progresismo y el canto por la libertad. La joven actriz Natascha Lyonne (Todos dicen I Love You, La tribu de los Krippendorf) da vida a la protagonista de esta historia, una quinceañera en pleno despertar sexual a través de la cual el espectador conoce las vivencias de esta singular familia.