COLGADAS

    Titulo original: Hanging Up
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Diane Keaton
    Guión: Delia Ephron y Nora Ephron, basado en la novela de Delia Ephron
    Música: David Hirschfelder. Temas musicales: Once Upon A Time, interpretado por Jay McShann, Junk and Singalong Junk, interpretado por Paul McCartney, Have Yourself A Merry Little Christmas, interpretado por Judy Garland, Let It Snow, Let It Snow, Let It Snow, interpretado por Dean Martin, Movin' On Up, interpretado por 'JaDuBois, Net, Train In Vain, interpretado por Annnie Lennox, Happy Birthday To You y Georgia On My Mind, interpretado por Steve Tyrell.

    Intérpretes

    Meg Ryan, Diane Keaton, Lisa Kudrow, Walter Matthau, Adam Arkin, Cloris Leachman, Jesse James, Duke Moosekian, Ann Bortolotti, Maree Cheatham, Myndy Crist, Libby Hudson, Edie McClurg, Tracee Ellis Ross, Celia Weston, Bob Kirsh, Stephanie Ittelson, Venessia Valentino, R.A. Buck, Phil Levesque, Paige Wolfe, Charles Matthau y Ethan Dampf.

    Sinopsis

    Las tres hermanas Mozell se enfrentan a la vida como mejor saben: a través del teléfono. Las tres se llevan bien, pero se relacionan preferentemente mediante llamadas de ida y vuelta. Cuando su padre Lou (Walter Matthaw), es ingresado en un hospital de Los Angeles, algo cambia en su actitud ante la familia, aunque sin dejar de lado el teléfono. Eve Mozell (Meg Ryan) es la hermana mediana, la más responsable: está casada con Joe (Adam Arkin), tiene un niño, Jesse (Jesse James), y trabaja en una empresa que se dedica a organizar fiestas. Georgia (Diane Keaton), la mayor, es la triunfadora: fundó una revista para mujeres que lleva su nombre y ahora disfruta de su quinto aniversario. Maddy (Lisa Kudrow), la pequeña, es también la más indecisa de las tres: en los ochenta quiso ser estrella de rock, en los noventa fue actriz y ahora no sabe qué hacer. Ahora, con su padre enfermo, será Eve la que tome las riendas de la situación, visitándolo a diario y poniendo al día de todo a sus hermanas a través de innumerables llamadas telefónicas. Eve, al ver el delicado estado en el que se encuentra su padre, decide convencer a su madre Pat (Cloris Leachman) de que vuelva a ver a su ex-marido aunque sea sólo por un día.

    Comentario

    Aunque mucho más conocida como actriz, Diane Keaton mantiene también una pequeña trayectoria como directora cinematográfica de la que esta película es su exponente más comercial. Una comedia de mujeres en torno al teléfono, que se convierte para ellas en el mejor aliado para mantener las relaciones familiares a pesar de las distancias y de la complicada vida diaria en una gran ciudad. Está basada en Hanging Up, la primera novela de la escritora Delia Ephron en cuya adaptación colabora también su hermana Nora, la directora de Algo para recordar o Tienes un e-mail. Meg Ryan, Lisa Kudrow y la propia Diane Keaton interpretan a las tres hermanas protagonistas, apareciendo también Walter Matthau como el padre de ellas, en la que sería su última película.