COLETTE (2018)

    21
    Titulo original: Colette
    Año: 2018
    País: Gran Bretaña – EE.UU. - Hungría
    Duración: 112 min.
    Dirección: Wash Westmoreland
    Guión: Richard Glatzer, Wash Westmoreland y Rebecca Lenkiewicz, basado en una historia de Richard Glatzer inspirada en hechos reales.
    Música: Thomas Adès

    Intérpretes

    Keira Knightley, Eleanor Tomlinson, Dominic West, Aiysha Hart, Fiona Shaw, Dickie Beau, Al Weaver, Denise Gough, Robert Pugh, Ray Panthaki, Shannon Tarbet, Caroline Boulton, Rebecca Root, Attila C. Arpa, Arabella Weir, Máté Haumann, Karen Gagnon, Roderick Hill, Masayoshi Haneda, Janine Harouni, Peter Schueller, Karl Farrer, Jake Graf, Alexandra Szucs, Johnny K. Palmer, John Kinory, Katinka Egres, Izzy Bayley-King, Sloan Thompson, Balázs Csémy, Polina Litvak y Caroline Garnell.

    Premios

    Seleccionada para el Festival de Cine de Sundance

    Sinopsis

    Cuenta la historia de Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley), autora de las polémicas novelas que causaron gran revuelo en el París de los años 20 «Claudine» y «Gigi», desde su infancia en el campo hasta su consagración en la sociedad parisina junto a su marido, el carismático y egocéntrico intelectual, también autor. Henry Gautheir-Villas “Willy” (Dominic West), que en un principio actúa como mentor de Colette. Mujer inconformista criada en un entorno rural, Willy introduce a Colette en la bohemia del París de principios del siglo XX y le pide que escriba novelas basadas en su experiencia, que serán publicadas bajo el nombre de su marido. Cuando la saga de novelas Claudine le catapulta al estrellato, Colette se enfrentará Willy para reclamar los derechos de su obra y su propia libertad personal. La escritora alcanza fama internacional gracias a la publicación de “Gigi”. Novelista, guionista, periodista y artista de revistas y cabaré, esta francesa llegó a presidir la Academia Goncourt entre 1949 y 1954, fue condecorada con la Legión de Honor y es la única escritora francesa que ha recibido unos funerales de estado.

    Comentario

    Biopic sobre la escritora Sidonie-Gabrielle Colette a la que da vida Keira Knightley. Dirigida por Wash Westmoreland (“Siempre Alice”,” La última aventura de Robin Hood”), Autora de docenas de volúmenes de ficción, memorias, periodismo y dramaturgia, Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley) es posiblemente una de las escritoras francesas más importantes e innovadoras del siglo XX. Su escritura provocativa sacudió las restricciones sociales impuestas a las mujeres.