COLEGAS EN EL BOSQUE

    22
    Titulo original: Open season
    Año: 2006
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: Roger Allers, Jill Culton y Anthony Stacchi
    Guión: Steve Bencich, Ron J. Friedman y Nat Mauldin, basado en un argumento de Steve Moore, John B. Carls, Jill Culton y Anthony Stacchi, con material adicional de David Gilbreth, Sam Harper y Dan Wilson.
    Música: Ramin Djawadi. Temas musicales: "I Belong", interpretado por Pete Yorn; "I Wanna Lose Control", interpretado por Deathray; "Wild As I Wanna Be", interpretado por Deathray; "Wild Wild Life", interpretado por Talking Heads; "Wheel of Fortune Opening Theme"; "The Teddy Bears' Picnic"; y "Good Day", interpretado por Paul Westerberg

    Sinopsis

    Boog, un oso domesticado sin habilidades para la supervivencia, tiene una vida perfecta. En el tranquilo pueblo de Timberline, el genial oso disfruta de todas las comodidades, cortesía de su madre adoptiva, Beth la guarda forestal, de gran corazón que lo rescató cuando era un cachorro. Boog saborea los placeres de la fama como estrella de los espectáculos naturales de Beth en el anfiteatro del pueblo; y en el reconvertido garaje de Beth, Boog ve sus programas de televisión favoritos, come ocho platos al día y se acurruca en una cama confortable todas las noches con su osito de peluche, Dinkelman. Sí, Boog parece tener la vida perfecta, hasta que aparece Elliot. Elliot es un ciervo escuálido y que habla a toda velocidad, que llega al pueblo inconsciente, sin un cuerno y atado al capó de un camión del fanático cazador Shaw. Cuando Elliot despierta, le suplica a Boog que lo desate. A Boog le cuesta ignorar la multitud de súplicas de Elliot y suelta al desafortunado ciervo. Sin embargo, como para probar que ninguna buena acción queda sin castigo, Elliot sigue a Boog hasta su casa y le embauca para pasar una noche loca en el pueblo. La juerga termina con ambos en el bosque. Boog despierta en el mundo salvaje, muerto de miedo al verse lejos de las comodidades de su hogar. Cuando Elliot promete ayudar a Boog a volver a Timberline a cambio de un sitio en la cómoda habitación de Boog, el desconcertado oso sin habilidades para la supervivencia no tiene otra opción que acceder a formar esa extraña sociedad. La temporada de caza está sobre ellos y deben trabajar juntos simplemente para sobrevivir. La extraña pareja se embarca en un divertidísimo viaje y reciben ayuda de manos altruistas (bueno, de patas) en el camino mientras unen sus fuerzas con los habitantes del bosque para despistar a los cazadores y volver a hacerlo seguro para sus habitantes de cuatro patas.

    Comentario

    Primer largometraje animado por ordenador de Sony Pictures Animation, es una comedia familiar de acción y aventuras en el que los papeles se invierten y el cazador se convertirá en presa de los animales del bosque. Jill Culton, que ha trabajado en exitosas películas de animación como "Monsters S.A.", "Bichos" y "Toy Story" y Roger Allers, aclamado por su trabajo en "El Rey León", dirigen esta cinta de animación sobre la amistad, la tolerancia y el trabajo en equipo.