COLEGAS A LA FUERZA

    Titulo original: The Hard Way
    Año: 1991
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: John Badham
    Guión: Daniel Pyne y Lem Dobbs.
    Música: Arthur B. Rubinstein. Temas musicales: Momma said knock you out, interpretado por L L Cool J.; La mare a (karnaval), interpretado por Cuco Valoy; Theme from The Today Show; Murdergram (live at Rapmania), interpretado por L L Cool J; This neighborhood, interpretado por Simon Stokes; El Milloncito, interpretado por Cuco Valoy; Runaround Sue, interpretado por Dion; Big girls don't cry, interpretado por Frankie Valli & The Four Seasons; y Fightin' boogie, interpretado por Pack & Plow.

    Intérpretes

    Michael J. Fox, James Woods, Stephen Lang, Annabella Sciorra, John Capodice, Luis Guzmán, LL Cool J, Mary Mara, Delroy Lindo, Conrad Roberts, Penny Marshall, Christina Ricci, George Cheung, Frank Geraci, Sophie Maletsky, Lewis Black, Rand Foerster, Anderson Matthews, Kathy Najimy, Mos Def, Bill Cobbs, Dwayne McClary y Sharrieff Pugh.

    Sinopsis

    Nick Lang (Michael J. Fox) es un famoso actor de Hollywood que necesita desesperadamente acabar con su imagen cinematográfica de héroe y de niño bueno, para ello, y para que su cambio sea más realista, quiere interpretar a un duro policía. Para conseguir su objetivo, no se le ocurre nada mejor que estar al lado del mejor policía de Nueva York, John Moss (James Woods), y ver como se hace en la vida real. Con ese fin, Lang se va de Hollywood a pasar unas semanas en las calles de Nueva Cork. Por su parte, Moss, indignado, tendrá que soportar al actor durante sus duras jornadas. Moss es un enérgico policía que se toma su trabajo muy en serio. Ahora le sigue la pista a un despiadado asesino en serie, y lo último que necesita es llevar a cuestas a un pesado inexperto. Pero su jefe, admirador de Nick Lang, insiste, y Moss tendrá que pensar cómo quitarse a Lang de encima mientras persigue al asesino que se autodenomina «aguafiestas». Lang le hará las cosas más difíciles a Moss y, además, le entorpecerá el trabajo en el caso del psicópata que le obsesiona y, también, se entrometerá en su vida privada, ya que todo ocurre justo cuando está iniciando una relación con una mujer que tiene una hija.

    Comentario

    A principios de los 90´s, estaba muy de moda las parejas de actores dentro de films de accion/comedia, como Tango y Cash, Límite 48 horas o Arma Letal. El televisivo y veterano John Badham (Fiebre del sábado noche, Juegos de guerra, Cortocircuito, En el punto de mira, Salto al peligro...) realiza una divertida comedia de acción en Colegas a la fuerza. Con una trama sencilla, en la que Badham dedica más tiempo al humor que a la acción, cuenta la historia de Nick Lang (Michael J. Fox) un famoso actor que harto de hacer siempre los mismos papeles, decide interpretar a un policía en su nuevo trabajo, y para ello convivirá con John Moss (James Woods), uno de verdad, durante un tiempo